Argelia-Alemania, 32 años de la gran hazaña en copa

Argelia-Alemania, 32 años de la gran hazaña en copa

Porto Alegre. EFE. El 16 de junio de 1982 Argelia sorprendió al mundo con una victoria inimaginable sobre Alemania, que en su estreno en el Mundial de España 1982 perdió 1-2 ante el conjunto africano en una de las mayores sorpresas de la historia en Copa del Mundo.

Aquel día, los Zorros del Desierto firmaron una gesta que sólo ha conseguido igualar 32 años después el equipo de dirige el bosnio Vahid Halilhodzic, que ha conducido a la Argelia del siglo XXI hacia los octavos de final por primera vez en su historia. Ahora, se verá las caras ante Alemania y la memoria del cuadro árabe no puede evitar echar la vista atrás para rememorar un día inigualable.

Argelia quedó encuadrada en el Mundial de España en el grupo C junto a Alemania, Austria y Chile. A priori, era la selección más débil y parecía condenada a una eliminación temprana que evitaría su pase a una segunda fase de grupos. Sin embargo, acabó luchando hasta el final y sólo se quedó fuera del Mundial por un nefasto pacto entre germanos y austríacos que eliminó al equipo más débil.

Pero antes de todo aquel jaleo que marcó a una generación de futbolistas, éstos consiguieron derrotar a Alemania en el estadio de El Molinón del Sporting de Gijón. Con un fútbol alegre y combativo, Argelia puso contra las cuerdas a uno de los mejores equipos del Mundial. Dos momentos concretos de aquel duelo son muy recordados en Argelia. Fueron los dos goles que hicieron vibrar a todo un país. Los dos llegaron en la segunda parte. El primero, lo marcó Rabah Madjer, uno de los mejores futbolistas de la historia de Argelia. En el minuto 58, hizo el primero de su equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas