RD peleará por Oro en la Copa Norceca

RD peleará por Oro en la Copa Norceca

San José, Costa Rica. República Dominicana dominó a México 3-0 (25-19, 25-21, 25-14) en la semifinal y avanzó a la final del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18.

Los dominicanos también ganaron un boleto al Campeonato Mundial 2015 de la FIVB y enfrentará al campeón defensor Estados Unidos en el juego por la Medalla de Oro. Los dos equipos han jugado la final tres veces con las americanas ganando en cada oportunidad. Las dominicanas se inyectaron de potencia mientras que las mexicanas pelearon de un lado a otro sin encontrar su juego, además las triunfadoras sorprendieron con su excelente defensa.

Uno de los puntos altos del juego fue cuando las mexicanas salvaron seis puntos de set antes de sucumbir en el segundo parcial. República Dominicana tuvo una ventaja en el ataque de 37-26 puntos, ventaja de 9-4 en bloqueo y 3-1 en puntos de servicio. Las atacantes con dígitos dobles, Vielka Peralta (13 puntos), Natalia Martínez (13 puntos) y la opuesta Massiel Matos (11 puntos) encabezaron la ofensiva de República Dominicana; por México, Karla Mireles y Kathya García lideraron con 9 puntos cada una.

La capitana dominicana, Yokaty Pérez dijo: “estamos emocionadas con el doble triunfo. Hemos practicado muchas horas nuestra recepción y defensa, además de estudiar a México.”

Francia Sanchez capitana de México indicó: “nos enfrentamos como guerreras a México, en el juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas