Boxeadoras de 21 provincias inician hoy el Nacional

Boxeadoras de 21 provincias inician hoy el Nacional

Con la participación 125 boxeadoras de 20 provincias y el Distrito Nacional será inaugurado hoy el décimo Torneo Nacional de Boxeo Femenino en el polideportivo de Nigua, provincia San Cristóbal.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, informó que el acto de apertura está pautado para las cinco de la tarde y que en el marco del mismo se reconocerá al senador Tommy Galán, a quien está dedicado el evento y al alcalde Melido Pérez.

“Todo está listo y anticipamos que será un gran evento”, añadió Solano, quien tendrá a su cargo las palabras centrales del acto.

De su lado, el presidente del Comité Organizador, Héctor Moreno, anunció que el Ayuntamiento declarará visitantes distinguidos a la campeona panamericana Yenebier Guillén, quien está clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y que, además, competirá en el evento que inicia esta tarde y se extenderá hasta el próximo día tres.

Moreno resaltó el respaldo para que la justa sea una realidad del Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos, Oficina Senatorial de San Cristóbal, EGEID, Cementos Argos, Alcaldía de Nigua, entre otras.

Entre las provincias que estarán representadas en la justa se encuentran La Vega, Santiago, Valverde (Mao), María Trinidad Sánchez (Nagua), Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat (Moca) y Monseñor Noüel (Bonao).

Además, Sánchez Ramírez (Cotuí), San Cristóbal), Peravia (Baní), Neyba, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Solano resaltó la integracón en el aspecto organizativo de las autoridades locales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas