AEIH advierte intenciones manipular pacto eléctrico

AEIH advierte intenciones manipular pacto eléctrico

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) rechazó las intenciones de “poderes empresariales” de procurar un “consenso acomodado” para que el pacto eléctrico sea hecho como un traje a la medida de intereses predeterminados.

El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, deploró que representantes del sector privado llamen a excluir del pacto a entes que consideran incómodos y que –desde su óptica- podrían generar conflictos en las discusiones.

Advirtió que un pacto eléctrico basado en los intereses de la nación debe implicar un amplio compromiso del conjunto social y realizarse bajo un proceso democrático sin exclusiones.

Manifestó que, contrario al argumento de que no debe repetirse la experiencia del pacto por la educación, las contradicciones, los contrastes, el punto de vista disidente y hasta las necedades contribuyen para formar un consenso legítimo.

Aunque no lo dice por su nombre, Castro se refiere a la posición del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Manuel Diez Cabral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas