África: se registran 635 casos de ébola. 67 han fallecido

África: se registran 635 casos de ébola. 67 han fallecido

Rabat, Marruecos. AP. El brote del virus del ébola en tres países de África Occidental es ya el que más muertes ha causado hasta la fecha, con 635 casos y 67 fallecimientos, y se espera que sea el más prolongado en momentos que algunas de las naciones más pobres del mundo luchan por enfrentar la mortal enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud dice que hay una “necesidad urgente” de coordinación internacional y ha convocado a una reunión en Acra, capital de Ghana, el 1 de julio con los tres países involucrados, así como otras naciones que han enfrentado brotes en el pasado.

No existe cura para la enfermedad que causa el virus del ébola, que tiene un período de incubación de entre dos y 21 días y comienza con fiebre y fatiga, antes de pasar a dolor de cabeza, vómitos y diarrea muy fuerte, y posteriormente falla múltiple en varios órganos y hemorragia interna masiva.

El ébola fue detectado por primera vez en el Congo en 1976 y lleva el nombre del río donde se le reconoció. El virus puede transmitirse por contacto directo con la sangre o secreciones de los portadores, o por objetos contaminados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas