Video de joven rubio golpeando a asiático en metro de Barcelona causa repercusión

Video de joven rubio golpeando a asiático en metro de Barcelona causa repercusión

BARCELONA. Un hombre fue detenido hoy  en Barcelona acusado de ser el autor de una agresión presuntamente racista en el metro de esta ciudad española que ha causado una gran conmoción al difundirse un vídeo del suceso por internet.

Video del hecho


En las imágenes, grabadas supuestamente por un amigo del agresor que las colgó el domingo en una red social, se ve como un joven rubio habla con postura amenazante a un hombre con rasgos asiáticos sentado en un vagón del metro de Barcelona.   De repente, el agresor empieza a propinar repetidamente puñetazos al joven asiático que se abalanza contra él hasta que los otros pasajeros consiguen separarlos y acaban echando del tren a la víctima.

La víctima, originaria de Mongolia, denunció el domingo por la noche los hechos ante la policía que este lunes detuvo al presunto agresor, informó una portavoz policial.

El vídeo colgado en internet obtuvo una gran repercusión en las redes sociales y los diarios digitales de la región, causando una gran conmoción y una oleada de condenas.   El domingo el ayuntamiento de Barcelona emitió un comunicado para «expresar su máxima condena y rechazo a la agresión».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas