Miami, Florida.- En un dramático partido, Japón vino de atrás y dejó en el terreno a México para de esta forma avanzar a su tercera final del Clásico Mundial de Béisbol, donde intentarán conseguir su tercera corona.
Con un doble en el noveno de Masataka Murukami, japón pudo anotar las dos carreras que le dieron la victoria contra un Japón que había dominado prácticamente todo el encuentro.
México tomó la delantera en la parte alta del tercer episodio con un jonrón con dos a bordo de Luís Urías. En el séptimo, Masataka Yoshida hizo lo mismo por Japón, empatando el encuentro a tres carreras. México ripostó con dos más en el octavo, y aunque Japón amenazó en ese mismo episodio, solo pudo marcar una más, para poner el juego 5-4, para entonces en el noveno marcar las últimas dos anotaciones del encuentro.
Por Japón, la superestrella Shohi Ohtani bateó de 4-2 con un doble, dos anotadas y una base por bolas, mientras que por México, el más destacado a la ofensiva fue Luis Urías, quien bateó de 4-2 con un cuadrangular de tres carreras, e Isaac Paredes quién bateó de 4-3.
Japón ahora se enfrentará a Estados Unidos en lo que será una final esperada por años. Por Japón se espera que abra el derecho Yu Darvish, pero no se descarta que Ohtani lance en rol de relevo.
Japón buscará su tercera corona, ya que conquistó el trofeo en las dos primeras ediciones, 2006 y 2009, mientras que Estados Unidos buscará empatar con Japón, ya que fue el campeón en el último torneo (2017).