A 13 días para completar esquema tres dosis ¿Cómo va su aplicación?

A 13 días para completar esquema tres dosis ¿Cómo va su aplicación?

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

A partir del próximo 31 de enero se estará solicitando la presentación de tus tarjetas de vacunación que muestren tres dosis completas de la vacuna contra el covi-19.

En la actualidad, 1,635,948 personas se han inoculado con la 3ra dosis de refuerzo, mientras que 5,747,090 con la segunda dosis.

Con la primera 6,970,560 según el registro oficial del Ministerio de Salud Pública con respecto al Plan Nacional de Vacunación.

Todo esto suma un total de 14,366,533 dosis aplicadas y 5,747,090 corresponde a la población completamente vacunada.

Lea: Ministro de Salud dice presentación obligatoria de tarjeta de vacunación está amparada en Ley

Lea: Salud Pública: “La gente anda buscando la tercera dosis”

Resolución

El Ministerio de Salud Pública emitió la resolución número 000069, con la que establece que se exigirá presentar en lugares públicos la tarjeta de vacunación contra el COVID con tres dosis desde el 31 de enero del año 2022.

Anteriormente

Tras el levantamiento del estado de emergencia se exigía a todas las personas a partir de los 12 años, la presentación de su tarjeta de vacunación. En su defecto,debían tener una prueba PCR negativa para poder acceder a lugares públicos, escuelas, trabajo y otros.

Esas medidas estuvieron contenidas en la Resolución 000048, párrafo 3, dictada por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.

Lea también: Ómicron: MSP pide continuar la vacunación ante alto riesgo de contagio

Sobre la Cuarta Dosis

El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población dominicana, la semana pasada durante rueda de prensa en la sede del Ministerio de Salud Pública, continuar con el cuadro de vacunación con sus dosis correspondientes hasta completar el refuerzo con la cuarta dosis, esto ante la evidencia del alto riesgo de contagio que representa la variante Ómicron que está circulando en todo el territorio nacional.

El senador Yván Lorenzo criticó que el ministro de Salud Pública esté violando los protocolos establecidos por organismos internacionales al aplicarse la cuarta dosis de vacuna.

Publicaciones Relacionadas