A 19 años muerte de Peña piden unificar a la familia perredeísta

A  19 años  muerte de  Peña piden  unificar a la familia perredeísta

En la conmemoración de los 19 años de la muerte de José Francisco Peña Gómez, su hijo Tony Peña Guaba llamó a la unidad de la familia perredeísta como forma de honrar a su padre, y señaló que el PRD ha abandonado los principios y pensamiento peñagomista.
Se refirieron a los pronunciamientos de Peña Guaba, durante su intervención al término de una misa oficiada en la iglesia San Pío X, los dirigentes del PRD Peggy Cabral, Rafael Suberví Bonilla, Fulgencio Espinal, Héctor Guzmán y Tomas Hernández Alberto.
Todos compartieron el llamado de Peña Guaba, en cuanto a la necesidad de que para el 2020 los perredeístas estén unificados.
Igualmente, algunos de ellos coincidieron en que el PRD se ha apartado de sus principios e ideales, situación que ha llevado a la organización a una debilidad institucional y electoral.
Cabral, viuda Peña Gómez, destacó que quien fuera su esposo está en el corazón del pueblo y aseguró que su legado sigue y continuará. También, dijo que el PRD se encuentra en un proceso de reconstrucción, con la celebración de encuentros de dirigentes en todo el país.
Reconoció que su partido se encuentra en un mal momento fruto de la división. Se recuerda que en las pasadas elecciones el PRD sufrió otra división, de allí se desprendió el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que se ha constituido en líder de la oposición política.
No obstante Cabral, manifestó que trabajan para convertir al PRD fuerte que construyó Peña Gómez.

Suberví Bonilla consideró que la unidad de los perredeístas siempre es importante y que ayudaría a fortalecer la democracia

Hernández Alberto dijo favorecer la reunificación de todo el pensamiento peñagomista.

Expresó que ahora se dan cuenta que solamente unidos podrían conseguir los objetivos originarios de Peña Gómez.
Manifestó que el PRD no tiene en su seno la totalidad del sentimiento y el pensamiento Peñagomista y que ahora lo que se hace necesario es que todos se junten en la memoria y el pensamiento político de su líder.
De su lado, Espinal consideró que antes de producirse la unidad de los perredeístas debe suceder un proceso de autocrítica, tras señalar que en el PRD ha habido una decepción total de los principios ideológicos y doctrinarios de esa organización, de los cuales Peña Gómez fue el principal cultor. “Entonces la unidad hay que plantearla sobre un proceso de punto crítico, el reconocer los errores de la desviación”.
Consideró necesario que ese llamado a la unidad esté presidido de un proceso autocrítico de conocimiento de los errores en lo que persisten.
Asimismo, Guzmán resaltó que todos los que son perredeístas y seguidores de Peña Gómez están en varios partidos y cree que Peña Guaba, con quien fundó el PRM, está en lo correcto al llamar a la unidad.
Recordó que el surgimiento del PRM fue con la intención de rescatar al PRD, “de predicar eso, porque si tú te vas al PRM nosotros que lo formamos en el país y en el exterior fue sobre la base de que íbamos a usar el PRM para rescatar el PRD”.
Aseguró que los que están en las otras organizaciones políticas desprendidas del PRD tienen las mismas ideas de la unidad.
Prevé futuros acercamientos con las demás fuerzas cuyos pensamientos e ideales son peñagomistas para la construcción de un bloque opositor.
“Aquí el pueblo dominicano quiere la unidad no solo de la oposición sino del liderazgo dominicano y para tu hacerlo tienes que comenzar por alguna parte”; señaló.
Guzmán reconoció la situación de dificultad en que se encuentra el PRD, y dijo que son los mismos perredeístas los culpables de esa situación.

Publicaciones Relacionadas