A 20 días de su secuestro aún no se sabe nada de camioneros en Haití

A 20 días de su secuestro aún no se sabe nada de camioneros en Haití

Familiares y amigos de los choferes de camiones secuestrados en Haití desde hace 20 días denunciaron este lunes que aún no reciben ninguna información de parte de las autoridades sobre la situación de los jóvenes. Además, Cuestionan por qué ninguna institución del Estado ha prestado atención a sus reclamos.

Otro que se suma al reclamo, es el propietario de los camiones, quien asegura que a pesar de que se han realizado las acciones necesarias para dar parte a las autoridades estas han hecho caso omiso. Además, reveló que las familias de los secuestrados lo mantiene bajo presión para lograr conseguir una respuesta.

Leer más: Protesta en el KM 13 por secuestrados en Haití causa taponamiento

El propietario de los camiones, quien pidió permanecer de incognito por temor a represalias dijo que él se salvó de también ser secuestrado gracias a un milagro y cosas del destino, al tiempo que se desligó de la acción criminal.

Recientemente, el presidente de la República, Luis Abinader, recomendó a los dominicanos y dominicanas abstenerse de visitar el vecino país debido a la inseguridad que se vive allí en la actualidad, sin embargo, no hizo referencia a si se están realizando acciones o se tienen planes de hacerlo para garantizar el rescate de las personas que pudieran estar en calidad de secuestrados en esa nación.

De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), tampoco se ha pronunciado sobre los constantes casos de secuestros que se han presentado en los medios de comunicación nacionales durante los últimos meses sobre secuestros.

A 20 días de su secuestro aún no se sabe nada de camioneros en Haití

Más leídas