A 226 años del fin de la Revolución francesa

A 226 años del fin de la Revolución francesa

Con la presencia de unos 600 invitados, la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss celebró, el pasado martes 14 de julio una recepción en su residencia por la fiesta nacional de su país.

La embajadora, feliz de recibir a cada uno de sus invitados, destacó en su discurso que en esta oportunidad “conmemoramos el aniversario de la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, que marcó el inicio de la Revolución francesa y el fin de la monarquía absoluta”.

En esta ocasión hizo un balance de sus cuatro años de gestión en este país, expresando su satisfacción ante los avances reflejados en los ámbitos de las relaciones económicas y comerciales, de la lucha contra las drogas, de la educación, de la cooperación y del turismo.

Al referirse a la cooperación, la diplomática francesa señaló que la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) intensificó su ayuda en los últimos cuatro años.

“Podemos citar el apoyo al proyecto de La Barquita con un financiamiento de 210 millones de euros y para la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo.

A la actividad asistieron distinguidas personalidades del país, tanto del ámbito político, cultural y religioso como del cuerpo diplomático y consular. Los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de vinos, quesos franceses y de un bufé.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas