A 45 Mil pies
Viajar con mascotas

<STRONG>A 45 Mil pies<BR></STRONG>Viajar con mascotas

A muchos nos complace la compañía de nuestros amigos peludos y optamos por afrontar los trámites para llevarlos en nuestros viajes en avión.

Si queremos que nuestra mascota, no menor de ocho semanas, nos acompañe en la cabina de pasajeros, lo primero que debemos hacer es una reservación, porque -dependiendo de la aerolínea- hay límite de animales que pueden ir junto a los viajeros. La reservación cuesta más de 100 dólares, pero los que viajan como equipaje no la necesitan.

Requisitos

Lo segundo es que debemos asegurarnos de cumplir con los requisitos sanitarios del país de destino. Para Estados Unidos y Canadá solo se necesita el registro de vacunas, un certificado de salud que otorgan las veterinarias y cuyo costo aproximado es de 1,500 pesos, más un certificado que nos entregará el Departamento de Sanidad, luego de examinar el animal.

En el viaje a cualquier país de Europa, además de las condiciones mencionadas, se requiere la inyección de un chip y de  la emisión de un pasaporte.

Estos requisitos implican que debemos esmerarnos en llegar temprano al aeropuerto, para realizar el chequeo en el Departamento de Sanidad de la terminal y, en caso de salir desde República Dominicana, debemos además pagar 300 pesos.

Hay que tomar en cuenta que sólo se permite una jaula por pasajero, con un máximo de dos animales de la misma especie, la cual debe caber debajo del asiento que se le asigne en el avión.

Durante el vuelo, no está permitido sacar la mascota de la jaula.

A la llegada a nuestro destino, debemos hacer otro pago a las autoridades de sanidad, las cuales se encargarán de examinar el animal así como la documentación veterinaria.

Viajar es una experiencia estresante para los animales, por lo que, si no es necesario, lo ideal es que no lo hagan. Por experiencia personal, sugiero que la mascota vaya sedada, porque así estará dormida o tranquila y no molestará con maullidos o ladridos durante el vuelo.

Los animales de servicio, como los perros guías para no videntes, no tienen que pagar los cargos extras. Las aerolíneas se reservan el derecho de no admitir mascotas agresivas.

Adriana Gómez

F.A.A. Aircraft Dispatcher / Administradora de Empresas de Aviación

adrianagomez@vuelaRD.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas