A 6 meses de iniciar jornada de vacunación, RD llega a 11 millones de dosis aplicadas

A 6 meses de iniciar jornada de vacunación, RD llega a 11 millones de dosis aplicadas

Seis meses luego que inició la jornada de vacunación en la República Dominicana, ya son 11 millones la cantidad de vacunas que se han aplicado en el país.


Los datos preliminares respecto a la jornada de vacunación, al día 26 de agosto, dan cuenta que 5 millones 776 mil 328 personas en el país ya tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 4 millones 409 mil 868 han completado con el proceso de inoculación. Sin embargo, sólo 633, 459 han decidido inyectarse contra el COVID-19, hasta ahora. El Gobierno, en representación de la vicepresidenta de la República y coordinara del Gabinete de Salud, Raquel Peña, celebró que el registro del total de inoculaciones sobrepasa los 11 millones.

Le puede interesar: ¿Qué vacunas son recomendadas durante el embarazo?


“¡Somos más los vacunados! Se me llena el corazón de emoción y de satisfacción por el deber cumplido; ¡todos somos parte de este éxito! Ya alcanzamos las 11 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19. Cada día estamos más cerca de la meta, ¡gracias por unirte a esta lucha!”, escribió en su cuenta de Twitter la vicemandataria.

La pasada semana, la provincia La Altagracia, junto al Distrito Nacional, habían sobrepasado el 70% de su población inoculada al menos con dos dosis.

Cerca de ese porcentaje está la provincia Espaillat; mientras, San Cristóbal es la demarcación que por varias semanas se ha mantenido con el peor registro de vacunación contra la enfermedad, con poco más de un 40% de sus habitantes vacunados con ambas aplicaciones.

Santiago, Puerto Plata, DN y GSD con los mayores casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través del boletín 526 emitido este viernes por su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), notificó que en el día de ayer se procesaron 4,483 muestras, de las que 338 resultaron nuevos casos positivos al SARS COV-2.

En este reporte la DIGEPI indica que la positividad diaria está en 10.93% y la acumulada en 5.37%.

Salud Pública dice que, de las muestras procesadas 60 son casos positivos nuevos en Santiago, 42 en Puerto Plata y La Altagracia, 37 en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, respectivamente.

El informe resalta que a la fecha República Dominicana tiene 5,002 casos activos, 349,253 registrados, con 340,244 pacientes recuperados de la enfermedad y 1, 595,562 casos sospechosos han sido descartados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas