A Asonahores  le preocupa la violencia en centros urbanos 

A Asonahores  le preocupa la violencia en centros urbanos 

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Julio Llibre,  advirtió ayer que los hechos de violencia que se registran en los centros urbanos del país pueden afectar la actividad turística, a pesar de que en los polos  turísticos no se han registrado casos de delincuencia.

Dijo que de  continuar los niveles de violencia sería  una amenaza que va a tener algunas repercusiones si no se corrige.

Llibre reconoció que existe una buena disposición por parte de las autoridades de adoptar medidas adicionales a las que ya se han implementado con la finalidad de controlar el avance que ha tenido la criminalidad en la República Dominicana.

Desaceleración.   En otro orden el empresario turístico, entrevistado mientras asistía a la misa celebrada en la Catedral con motivo del Día Mundial del Turismo, dijo que en el primer semestre el turismo ha tenido un crecimiento  relativamente normal, pero que, sin embargo, en los últimos  tres meses  se ha visto una desaceleración en el ritmo de crecimiento.    

Llibre  manifestó su preocupación ante el crecimiento que han registrado otros destinos alternativos del Caribe, que están mostrando  una mayor recepción de visitantes que   la República Dominicana, y atribuyó la situación a que los vuelos aéreos hacia el país están siendo desviados a otras naciones debido al mantenimiento de una estrategia fiscal que penaliza el abastecimiento de combustible en la República Dominicana.

Monseñor Pablo Cedeno.   obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, afirmó  que siempre que se habla de delincuentes que vienen del extranjero se observa que hay dominicanos que estan participando en los delitos que cometen.

Al tiempo que resaltó la necesidad de que en el país se trabaje para no producir delincuentes y para que los que vengan de otras naciones tampoco encuentren complicidad, “para que seamos una nación sana”.

Dijo que los fieles deben seguir   la jornada de oración ya que la violencia no es cuestión de un día sino que ésta se está dando todos los días y citó que cada vez que los esposos se  maltratan mutuamente y cuando se escandaliza y se le da un mal ejemplo a los hijos, ahí está presente la violencia.

La clave

Crecimiento

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó  que el sector turístico superará a final de este año  el crecimiento que registró en el 2010 y dijo que pese a la crisis mundial la República Dominicana sigue siendo el destino favorito de millones de vacacionistas. Todo indica que terminaremos con números azules, superando el crecimiento de 3.3% cuando recibimos  más de 4.0 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas