A Bautista  conviene le reapertura  de su caso

A Bautista  conviene le reapertura  de su caso

Parecería irónico el encabezado de este escrito, pero no lo es, pues la reapertura en la justicia del caso del senador por la provincia de San Juan pudiera ser una gran oportunidad para que el también secretario de organización del PLD, junto a sus abogados, demuestre que no es responsable de los actos que se le imputan, no solo frente a sus agresivos detractores, sino también ante la sociedad y su propio partido, el cual de seguro saldría en su defensa una vez tenga en su poder la sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada, por medio de la cual la Suprema Corte de Justicia establezca su plena inocencia.

Le conviene al senador Bautista este proceso, ya que una vez posea el instrumento jurídico que de manera incuestionable le declare inocente, si así lo desea, podrá accionar en los tribunales de la República contra el alud de voces que por años han hecho de su caso el trampolín para salir del anonimato.

Conviene al legislador que todo sea ventilado hasta el fondo en la justicia; de no ser así, los múltiples actos caritativos que como político realiza y su rol como congresista seguirán siendo eclipsados por la nube de cuestionamientos que importantes sectores de la sociedad sostienen sobre él.

Este escenario de conveniencias se extrapola a otras áreas que también serían beneficiadas con el esclarecimiento del caso Félix Bautista. Se beneficiaría la provincia San Juan, pues a pesar de haber sido sometido al crisol de la justicia, su senador habría demostrado ser inocente.

Le conviene al Senado el conocimiento del caso del senador Bautista, ya que se pondría fin a lo que parte del pueblo entiende: que por tratarse de un cuerpo, la enfermedad afecta a todos sus miembros.

En fin, conviene al PLD que sus miembros puedan hablar públicamente de su secretario de organización sin temor alguno y sobre todo, conviene a la nación que casos como éste cursen todo el ciclo necesario de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas