A Brasil le bastó “media máquina”para vapulear al Lucerna FC por 8-0

A Brasil le bastó “media máquina”para vapulear al Lucerna FC por 8-0

BASILEA, Suiza. (AFP).- El seleccionado brasileño de fútbol apenas necesitó jugar ayer a ‘media máquina’ para apabullar al Lucerna FC por 8-0, en partido amistoso de preparación de los pentacampeones del mundo para el Mundial de Alemania. El equipo ‘verdeamarelo’ abrió el marcador a los 19 mediante Kaká, amplió a los 37 con gol de Adriano, y llegó al 3-0 a los 42 con el astro Ronaldo. En el segundo tiempo puso el 4-0 en el marcador gracias a Ronaldo a los 58, el 5-0 llegó con Lúcio a los 61, y el 6-0 de la mano de Juninho Pernambucano a los 71.

El partido no presentó ninguna dificultad para los pentacampeones del mundo, que el 4 de junio disputarán su último partido antes del Mundial de Alemania al enfrentar a la selección de Nueva Zelanda en un amistoso que se disputará en Ginebra.

Este martes, el ‘atrevimiento’ del Lucerna FC duró escasos minutos. A los 8 Caryl Righetti se escapó por el costado derecho y lanzó un disparo cruzado. Emerson dejó un rebote y el mismo Righetti intentó un disparo de pierna izquierda que Dida desvió por la línea de fondo.

A partir de ese momento, los pentacampeones del mundo, jugando con un equipo titular, dominaron a voluntad.

En términos tácticos, Brasil mostró atisbos de lo que podrá ser su sistema de juego en una situación de partido durante la Copa del Mundo, a partir de su notable ‘cuadrado’ formado por Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano.

Pero el cuarteto se apoya en el generoso despliegue de Zé Roberto y Emerson, quienes dan el primer combate en el sector central y además tienen que volcarse a las bandas para cubrir los espacios dejados por las subidas de Cafú y Roberto Carlos.

El primer gol fue una muestra de la capacidad de los brasileños para decidir con golpes letales. Ronaldo recibió el balón poco más allá de la mediancha y arrancó en velocidad para tocar rápidamente a Adriano. El gigante del Inter de Milán aún esperó la llegada de Kaká, quien fusiló a David Zibung.

El 2-0 fue otra muestra de contudencia. Ronaldo recibió el balón en la entrada del área y lanzó un tremendo disparo de pierna izquierda que se estrelló en el poste. En el rebote, Cafú cruzó desde la derecha y Adriano conectó el cabezazo imparable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas