A buscar puntos de coincidencia

A buscar puntos de coincidencia

Las elecciones del domingo deben resultar confiables para todos y cada uno de los dominicanos, en especial para los partidos políticos que concurren en procura de cuotas de poder y que, por tanto, tienen en juego muchos intereses. Sin embargo, faltando apenas cuatro días para este ejercicio democrático, hay disparidades de criterios sobre procedimientos vinculados al escrutinio de los sufragios que es necesario armonizar. Podríamos decir que estamos ante efectos normales en medio de la transición de una metodología tradicional a una más moderna, rápida y novedosa.
Para llegar a puntos de avenencia sobre el proceso inmediatamente posterior a las votaciones, es necesario que los partidos políticos y la autoridad que tiene a su cargo la organización de las elecciones cedan lo suficiente para llegar a un punto medio satisfactorio para todos. En esta fiesta de la democracia cada quien aspira a tener la certeza de que los resultados finales que se ofrezcan al país guarden fidelidad absoluta hacia la voluntad que los votantes hayan expresado al marcar las boletas.
Aunque tenemos vasta experiencia en las lides democráticas, esta vez nos adentramos en unas elecciones ricas en complejidad e innovaciones, pero para las que no se adecuaron todos los instrumentos de ley. Lo juicioso es conciliar diferencias y llegar a puntos de avenencia satisfactorios para todos.

El Nuevo Diario con nuevos retos

En estos tiempos en que la ofensiva cibernética con su carga de innovación lo revuelve y acelera todo, un medio informativo tiene que trazarse una bitácora de retos permanentes. En eso ha radicado la vitalidad de El Nuevo Diario, un matutino en formato tabloide que ha sabido abrirse paso hacia la modernidad, y que al cumplir 35 años se lanza a nuevos desafíos para ampliar aún más su bien ganada aceptación pública. Si algunos han demostrado cómo triunfar con grandes capitales, El Nuevo Diario ha sentado cátedra en cuanto a hacer camino desde la modestia.
Nuestro reconocimiento para este rotativo dinámico que ha sabido hacerse necesario en esta sociedad. A don Persio Maldonado, su director, y al equipo periodístico y administrativo que le acompaña, congratulaciones sinceras por su indiscutible éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas