A cada habitación la cortina adecuada

A cada habitación la cortina adecuada

En el baño, procure que las cortinas de ventanas y las de la bañera, si las hubiera, estén perfectamente complementadas. La cortina de la bañera puede ser perfectamente la misma que ponga en la ventana siempre y cuando tenga la precaución de colocarle un forro interior de PVC para proteger el tejido de la humedad.

En dormitorios infantiles lo más práctico es el uso de estores adaptados, tanto en colores como en estilos, a la decoración de la estancia. El uso de textiles de algodón es muy recomendable por su capacidad para no acumular electricidad estática, su facilidad de lavado y su resistencia al calor.

En el dormitorio de matrimonio los tejidos como la seda, el satén o el raso pueden dar mucho juego en habitaciones de corte clásico. La loneta, el algodón o el lino irán muy bien en habitaciones de estilo moderno. En esta estancia debe optar por los cortinajes tradicionales ya que, por sus especiales características, se presta para lucir cortinas de mayor volumen.

Salones y comedores aceptan también amplios cortinajes, salvo diseños muy minimalistas en los que se hace necesario el uso de estores o cortinas muy livianas. La razón fundamental es que, habitualmente, estas estancias poseen grandes ventanales en las cuales encajan muy bien cortinas de cierto peso visual. Las tendencias más actuales proponen cortinas de cuadros y estampados florales, con fondos en tonos amarillos, azules, ocres y rojizos. Procure que cortinas tapizadas y demás textiles de la estancia vayan en perfecta consonancia para lograr un ambiente equilibrado donde se encuentre a su gusto.

[b]Propuestas actuales[/b]

Están de última moda las fibras naturales. Cortinas de lino o yute anudadas con alzapaños realizados con cuerdas simples o bien combinadas con otros elementos naturales como frutos secos o ramas. Una propuesta sencilla que puede realizar usted mismo/a con muy poca dificultad.

Quizá parezca chocante o poco práctico, pero las cortinas hoy en día arrastran por el suelo sin ningún tipo de pudor…

Olvídese de argollas y ganchos para colgar las cortinas… ¿Qué tal si las anuda a la barra? Eso sí, hágalo con cierto arte y procure que el nudo permita desplazar la cortina sin mayor dificultad.

Si la habitación y el mobiliario son de tonos más o menos neutros permítase una licencia con las cortinas. Existen textiles en el mercado con texturas y estampados increíbles que, por sí mismos, pueden dotar de personalidad a una estancia. Úselos sin miedo en cortinas y tapizados… ¡Verá qué cambio!

Alternar caídas del mismo tejido en diferentes colores es una tendencia que está en alza. Puede combinar verdes lima con morados o pistachos con naranjas suaves para conseguir ambientes muy juveniles y desenfadados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas