A Carlos Mármol lo llevan forzado

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/F7121976-5B7B-42B6-8CCE-6961FA37BDC0.jpeg

Nueva York. El derecho dominicano Carlos Mármol es un verdadero caballo de trabajo.

De eso, no cabe ninguna duda.

Se le veía en la cara cuando lanzó en el béisbol invernal con los Tigres del Licey y se ha visto durante toda esta temporada con los Cachorros de Chicago.

Pero hasta los caballos se cansan, realmente. Y más cuando se les aplica más carga de la que están acostumbrados a recibir.

Y el joven relevista realmente ha recibido una cuota mucho más que enorme, habiendo lanzado en 49 de los primeros 95 partidos de  los Cachorros.

Con un ritmo proyectado de 84 encuentros, el mismo Mármol reconoce que está un poco agotado.

“Tengo que reconocer que me siento un poco cansado porque he trabajado mucho en la primera mitad de la temporada. No voy a justificar los problemas que he tenido últimamente a eso, pero sí, he lanzado más de lo nunca había hecho en mi carrera. Me gusta mucho lanzar, y más que nada las oportunidades que he tenido de cerrar”, dijo Mármol al diario HOY durante las celebraciones del Juego de Estrellas.

Mármol está a solo 10 apariciones más de empatar su mayor total de por vida, de 59, lanzados la temporada pasada.

Con una efectividad de 4.13, Mármol ha logrado abanicar a 70 contrarios y ha mantenido 22 ventajas en la temporada.

El colapso de Mármol se ha producido en los últimos dos meses, viendo su porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas subir casi tres carreras en el período señalado.

Mármol participó en su primer Juego de Estrellas luego de entrar en sustitución de su compañero de equipo, Kerry Wood.

“Me siento muy contento de haber recibido la invitación. Eso fue algo grande”.

La frase

Carlos Mármol
Tengo que reconocer que me siento un poco cansado porque he trabajado mucho en la primera mitad de la temporada. No voy a justificar los problemas que he tenido últimamente a eso, pero sí, he lanzado más de lo nunca había hecho en mi carrera. Me gusta mucho lanzar, y más que nada las oportunidades que he tenido de cerrar”.