Por Franchesca Ureña
El Mercado Binacional en Dajabón este viernes se mantiene sin actividad comercial luego de la apertura de la frontera con Haití para la comercialización e intercambio entre ambos países mientras que algunos de nacionalidad haitiana continúan abandonando la República Dominicana.
“No hay nadie, es que ellos no van a venir. Entonces de aquel lado lo que están haciendo es que si ellos compran cualquier cosita se la quitan y la queman”, dijo Samuel de los Santos residente en babor.
Los intercambios que se realizaban los lunes y viernes se encuentran sin actividad comerciar y algunos comerciantes critican la postura de los haitianos tras negarse a reabrir sus puertas fronterizas.
Puedes leer: No todo es casos de dengue y cólera, la OPS premia a RD por lucha contra la malaria
“Mientras el gobierno no le seda el pase a su visa ellos no van a abrir el mercado”, agregó Wilikins Ramírez.
Se recuerda que el pasado 11 de octubre se inició la medida del establecimiento de un registro biométrico en la frontera para el paso de los haitianos al país, mismo día que se abrió el paso fronterizo para las actividades comerciales entre los países lo que hasta la fecha el vecino país se encuentra renuente a su decisión de no abrir sus puertas para el comercio.