Aunque el día oficial de los Reyes Magos fue ayer, tiene todo este fin de semana, incluido el lunes, que es el feriado, para agradar a sus peques.
El Día de los Reyes Magos es una celebración infantil que no debemos dejar pasar por alto, aunque esta es cada vez más desconocida por las actuales generaciones y olvidada por los adultos.
Sin embargo, una forma de no dejar que se muera esta tradición es aprovechar la fecha para agradar a los peques de la casa con un menú especial, haciendo alusión a la Epifanía.
Este Día de Reyes tiene la particularidad que desde ayer que fue la fecha registrada en el calendario, hasta el lunes 10, fecha para la que se ha movido el feriado, podemos planificar un menú en el que incluso puedan participar los niños sugiriendo las recetas de su preferencia, las que por lo general son casi siempre dulces. Aquí le sugerimos dos riquísimas.
Recetas
Milanesa de avena
2 tazas de avena
1 zanahoria: rallada
Un puñado de perejil picado
1 diente ajo picado
1 cucharadita de pimentón
2 tazas de agua hirviendo
sal y pimienta al gusto}
Para la masa: 1//2 taza de harina de arroz, 1 taza de agua, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto.
Para el rebozado: usar un rebozador de harina, 1 cucharada de semillas de sésamo integral, 1 cucharadita de levadura , 1 cucharada de queso rallado, (opcional), cebolla o ajo deshidratado (opcional). Sal al gusto.
Preparación. En un bol o cacerola pequeña, colocar la avena y el agua hirviendo. Mezclar bien y llevar a fuego medio, removiendo constantemente hasta obtener una pasta consistente. Luego, retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando la pasta esté a temperatura ambiente, añadir los demás ingredientes e integrar todo hasta lograr una masa uniforme.
Dividir la masa en partes iguales y darle forma con las manos humedecidas y reservar. Preparar los ingredientes del rebozado en un bol, mezclar bien todo y pasar cada una de las milanesas por la mezcla. Ponerlas sobre una placa para horno previamente untado con un poco de aceite de oliva o coco. Precalentar el horno a 200ºC y cocinar las milanesas hasta que ambos lados estén bien dorados.
Mouse de fresa
1 1/2 tazas de crema para batir
500 gramos de fresas
1 lata de leche condensada
1 sobre de grenetina hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María
Preparación. Batir la crema hasta que doble su volumen y reservar, licuar las fresas con la leche condensada, mientras, con la licuadora encendida agregar poco a poco la grenetina hidratada y seguir batiendo hasta que tenga una apariencia cremosa. Servir en copas y refrigerar por 30 minutos.