A cinco días de concluir, Gobierno entrega obras en cinco provincias

A cinco días de  concluir, Gobierno entrega obras en cinco provincias

Danilo Medina realiza histórica jornada de entrega de acueductos y escuelas vocacionales para la gente de la Línea Noroeste y Hato Mayor HATILLO PALMA, Montecristi. -La gente de la Línea Noroeste continúan sumando conquistas obtenidas en la gestión del presidente Danilo Medina, al recibir hoy varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica. Hoy/Fuente Externa 11/08/20

El presidente Danilo Medina entregó ayer a la población de la Línea Noroeste obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica. Mientras que en Santo Domingo Este dejó en funcionamiento la avenida Ecológica, que agilizará el tránsito en el municipio.

En beneficio de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades, entregó desde un acto en Montecristi la reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción del Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, que impactará de manera directa a las comunidades Los Limones, El Copey, La Baytoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.

También la extensión del Acueducto Línea Noroeste Agua de Luis, Derramadero, Papayo, Agua de Palma-Arroyo Caña, que favorecerá a 4 mil habitantes de la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita.

Al hablar en el acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, indicó que estos acueductos fueron prometidos por el presidente, durante la Visita Sorpresa 229, del 9 de diciembre de 2018 a la provincia.

De forma simultánea, también quedó en operación el proyecto Acueducto Línea del Noroeste extensión comunidades La Caya, en Valverde, que beneficiará a unas 2,300 personas.

Estas obras aumentarán la cobertura de agua potable, garantizan y mejoran el acceso de los residentes al recurso básico para el desarrollo económico y social.

Dos escuelas vocacionales. Desde el acto, el presidente Medina también entregó dos escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en Valverde y Hato Mayor, que democratizarán el acceso a la formación técnica y contribuirán a la inserción laboral de un gran número de dominicanos.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, puntualizó que ambas escuelas fueron construidas en un área de 5 mil metros cuadrados.

Estas obras permitirán que jóvenes y adultos adquieran habilidades en electricidad industrial, mecánica industrial, mecánica automotriz, inglés, secretariado ejecutivo, auxiliar de farmacia, informática y repostería, entre otras áreas.

Avenida Ecológica. Medina entregó, además, la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, obra que beneficiará de manera directa a más de 25 mil residentes en sectores aledaños. Facilitará el traslado al Distrito Nacional y contribuirá a dinamizar la economía.

Con seis carriles, está diseñada para que en un futuro se instale un expreso en el centro de la moderna vía. Sería la primera avenida en el país en contar con un sistema de autobuses de transporte rápido.

La idea es que para un futuro conecte con Ciudad Juan Bosch, explicó el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.

Otras obras colaterales. Con la avenida Ecológica también fue construido un puente que empalma con la vía que da acceso al sector Jerusalén, próximo al Hipódromo V Centenario, el distribuidor de la autopista Charles De Gaulle y la ampliación de la autopista de San Isidro.
Fue mejorado el distribuidor de la autopista Las Américas, avenida Hipódromo V Centenario y la entrada a la Ciudad Bosch.

Esta infraestructura consta de 10 kilómetros de longitud, desde Ciudad Juan Bosch hasta la Charles de Gaulle, con cuatro carriles, paseos laterales, dos puentes, tres retornos operacionales, 16 accesos, entre otras facilidades para los conductores.

Carreteras. Desde el acto de entrega en la avenida Ecológica, el presidente Medina también dejó en funcionamiento la carretera Jacagua-Palo Alto, en Santiago, con 16 kilómetros fue remodelada y asfaltada para beneficiar así a 19 comunidades, cuyos habitantes tendrán facilidad para desplazarse y transportar sus productos a los mercados.

Igual, el jefe de Estado entregó el puente peatonal de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas