¡A cocinar con limón! Recetas creativas a base de este cítrico

¡A cocinar con limón!  Recetas creativas  a base de este cítrico

En los hogares dominicanos nunca falta el limón. Este cítrico es muy común en nuestro país y fácil de encontrar.
Por lo general, las amas de casa utilizan su zumo para hacer limonadas y adobar carnes; la cáscara rayada para aromatizar cereales, como la avena y, también se hace té.
Pero hay muchas recetas que podemos preparar en las que este fruto, de una u otra manera, puede ser protagonista. Aquí, dos deliciosas y creativas recetas con limón para el disfrute de la familia y amigos.

Recetas
Espagueti al limón

1 libra de espaguetis
2 tazas de espinaca picada
2 dientes de ajo picado
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Hierve agua en una olla para cocinar la pasta. Cuando esté hirviendo, agrega un poco de sal y los espaguetis. Cocina de acuerdo a las indicaciones del paquete, hasta que la pasta esté al dente (suave, pero todavía un poco firme). Calienta aceite en una sartén. Agrega la espinaca y mezcla para suavizar un poco y agrega el ajo. Cocina unos dos minutos mezclando para que se cocine todo de manera uniforme. Agrega la pasta cocida (a la que ya quitaste el agua), el jugo de limón y sazona con sal y pimienta al gusto. Incorpora bien y sirve. Si prefieres que tu pasta quede con más salsa, reserva unas cucharadas del agua de cocción y échasela al momento que agregues la pasta al sartén, esto ayudará a que no quede tan seca. Sirve con queso parmesano al gusto.

Pastel de limón
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar refinada
2 huevos
185 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
1 limón amarillo, su ralladura y jugo
1/4 taza de leche
4 cucharadas de azúcar glas
Preparación. Engrasa y pon harina en un molde para hornear de 20 centímetros. Precalienta el horno a 160 °C. Bate la mantequilla, con la azúcar refinada y los huevos en un tazón. Mezcla aparte la harina con el polvo para hornear y la sal. Luego incorpora al tazón con la mezcla anterior y bate bien. Incorpora la ralladura de limón y la leche. Bate y, si es necesario, agrega más leche hasta tener una consistencia homogénea. Vierte dentro del molde y hornea durante aproximadamente una hora o hasta que se haya elevado completamente y se sienta esponjoso. Mezcla el azúcar glas con tres cucharadas de jugo de limón en una sartén a fuego lento. En cuanto salga el pastel del horno, pica la superficie varias veces con un palillo y vierte el glaseado encima. Deja enfriar en el molde durante unos diez minutos aproximadamente y luego pasa a una rejilla de alambre para que se termine de enfriar. Se consume frío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas