La manzana de oro, esta singular fruta que crece frondosamente silvestre durante esta época del año, es también un ingrediente que se presta para elaborar deliciosos platillos.
Una de las ventajas que supone cocinar con este ingrediente es que es bastante económico y lo puede conseguir en cualquier esquina.
Propiedades. Esta fruta contiene múltiples vitaminas y minerales, así como agua, sodio, potasio, magnesio, calcio, manganeso, vitamina C, hierro, cobre, zinc y fósforo.
Su nombre científico es Spondias cytherea, y es también conocida como jobo de la India, a pesar de ser originaria de las islas de Polinesia, desde donde fue introducida a los países del trópico.
Algunos prefieren no consumirla por las dificultades que representa su semilla, la cual tiene forma de erizo.
Aunque es común que los dominicanos decidan consumirla simplemente como fruta, la realidad es que la manzana de oro se presta para preparar delicias capaces de agradar al paladar más exigente.
Muchos se habrán preguntado ¿qué se puede cocinar con manzana de oro?
Para responder esta pregunta, Inés Páez, mejor conocida como Chef Tita, preparó tres platillos con este ingrediente para los lectores de ¡Vivir!
La Chef Tita asegura que este ingrediente se presta además para hacer licores, mermeladas, dulces, jaleas, ensaladas y salsas para acompañar carnes y pescado.
¿Se imagina usted degustar unas suculentas pechugas de pollo bañadas en una salsa de manzana de oro para después, terminar la comida con un refrescante helado a base de manzana de oro?
A continuación las recetas de estos platos..