A cocinar en familia

A cocinar en familia

En estas vacaciones escolares, cuando el sonar del timbre de las escuelas ha cesado y con los niños merodeando en la cocina, los padres de familia tienen que buscar opciones de entretenimiento.

Las tradiciones pueden sobrevivir nuestro estilo de vida contemporáneo tanto en la cocina como en la mesa. Con productos fáciles de utilizar, hasta los niños pueden participar en la preparación de platos inolvidables mientras se les cuentan historias sobre la familia y sus antepasados.

Cocinar con tus hijos es una manera divertida de ayudarles a desarrollar aptitudes para leer, sumar, medir, multiplicar y hasta resolver problemas. 

Antes de iniciar con la preparación de una receta tome la precaución de que siempre que esté en la cocina, debe tener cuidado con el fuego, utensilios cortantes y máquinas eléctricas, sobre todo si le ayudan o acompañan jóvenes o niños pequeños.

 

Compota de manzana

Ingredientes:

 Ocho manzanas  Azúcar  Canela

Primero pelar las manzanas. Córtelas en rodajas (excepto el centro de la manzana). Después en pedazos pequeños y colóquelos en un recipiente a fuego lento con medio vaso de agua. Cuatro cucharas de azúcar y dos de canela en polvo. Remueva todo y deje cocer por 45 minutos a fuego lento.

Se puede consumir fría o caliente, sola o  con crema batida.

Flan de huevo

Ingredientes:

 Tres huevos
 Leche
 Caramelo líquido
 Leche condensada.

Preparación:

Ponga un recipiente con agua para preparar el baño María; en otro recipiente vierta el caramelo y extienda. Mezcle, en otro recipiente, todos los ingredientes y ponga el recipiente con el caramelo líquido al baño María, vierta el batido y déjelo por 12 minutos. Luego compruebe que el flan esté cuajado, sáquelo y déjelo enfriar. Cuando esté frío por completo, colóquelo en un plato servido y adórnelo con nata

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas