¡A congelar! pero sin riesgos carnes y pescados

¡A congelar! pero sin riesgos carnes y pescados

Carnes y pescados
No congele crudos los pescados y las carnes que encuentra en el comercio.
Los pescados deben ser frescos. La congelación debe ser muy rápida, pues al cabo de tres horas aparecen sustancias nocivas (por ejemplo, la histamina), que pueden provocar reacciones alérgicas e intoxicaciones. Algunas especies no se congelan bien crudas (la raya y el salmonete, entre otras). En cuanto a las carnes, es preciso que el trozo que se va a congelar provenga de un lugar especializado para que la carne tenga un buen grado de maduración.

Legumbres y frutas

Las legumbres y las frutas se prestan muy bien a la congelación Sólo es preciso que hayan alcanzado un buen grado de madurez, que estén muy frescas y que no tengan señales de picaduras de insectos, manchas o moho.

Productos lácteos, los huevos

Envuelva cada paquete de mantequilla en un papel de aluminio. Si desea conservar crema de leche, es mejor que la bata antes de meterla en vasos de cartón parafinado. Deje dos dedos de espacio entre la nata y la tapa. Cierre bien.

Para conservar el queso envuelva cada trozo (se pueden prever porciones individuales) en papel de aluminio. Los huevos no se congelan, porque la cáscara estalla con el frío.

Pan, pastas

El pan y las pastas, crudos o cocidos, pueden congelarse después de haberlos envuelto en papel de aluminio. Se conservan durante unos tres meses.

Repostería

Natillas, tartas, bizcochos, broches, croissant, etc., se congelan muy bien. Los helados y sorbetes se preparan y se congelan fácilmente. Se conservan durante unos dos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas