A Coruña, en Galicia, un destino de hermosos miradores

A Coruña, en Galicia, un destino de hermosos miradores

Paisajes naturales, hermosas playas y miradores difíciles de encontrar en otras ciudades españolas caracterizan A Coruña.

Este municipio de España pertenece a la comunidad autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Tiene un importante puerto histórico que se sitúa en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas.

El centro de la ciudad se caracteriza porque se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo. Es interesante destacar que presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria, hacia la ría de La Coruña y otra de mar abierto, hacia la Ensenada del Orzán, y sobre la que se extienden las principales playas urbanas como son Riazor y Orzán.

Monte de San Pedro. Dentro de los lugares a visitar en A Coruña se encuentra Monte de San Pedro, el cual tiene una de las vistas más hermosas de la zona y de acuerdo a informaciones fue en su momento, un antiguo punto defensivo.

Hoy se ha convertido en el mejor mirador de esta ciudad. Desde lo alto del Monte de San Pedro se divisa el ir y venir de los barcos, además te impresionará la presencia de los inmensos cañones. Asimismo Monte de San Pedro posee máquinas de guerra que antes defendían la ciudad y que ahora señalan al horizonte para que nadie se pierda la mejor puesta de Sol de este lugar.

Para subir a dicho mirador puedes hacerlo por el ascensor panorámico o a pie o en carro a esta agradable montana con una vista espectacular de la costa.

La Torre de Hércules. Otro lugar a conocer y recorrer, declarado Bien de Interés Cultural en 1931 y Patrimonio de la Humanidad en 2009, es la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio.

Construida en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra de nombre Gaio Sevio Lupo, su luz ha sido desde siempre un punto de referencia para los navegantes.

La Torre de Hércules está situada en la costa norte de la península coruñesa, en un cerro de unos 50 metros de altitud. En sus alrededores se encuentra el Parque Escultórico de la Torre de Hércules.

Playas. No puedes dejar de visitar los balnearios de A Coruña, sobre todo en verano, ya que poseen playas espectaculares, destacándose la de Riazor: Situada en pleno centro urbano y con una longitud de 610 metros de arena blanca y gruesa, al pie del paseo marítimo de la ciudad.

Es apta para practicar el surf y todo tipo de deportes playeros. Forma parte del conjunto integrado por las playas del Orzán y de Riazor, separadas por el rompeolas “La Coraza”, resto de la antigua muralla. Ambas consideradas Bandera azul.

Asimismo está la Playa del Orzán: en el centro urbano, de similares características que la Playa de Riazor, puesto que se encuentran juntas.

De arena también blanca, aunque más fina. Posee una longitud de 700 metros. No se puede dejar de mencionar la Playa del Matadero: en el centro urbano, unida a la de Riazor y Orzán, posee arena blanca muy fina, de 80 metros de longitud.

Tomar en cuenta. Ropa cómoda dependiendo la época, tenis o zapatos. Llevar agua. Prepararte para caminar. Se recomienda tener en cuenta también que algunos de sus atractivos cobran entradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas