A cuidarse del resfriado

<p>A cuidarse del resfriado</p>

Con el cambio de clima en esta temporada es común que se desarrollen virus que culminen en algún resfriado o gripe.  Estas infecciones suelen ser muy comunes y en estos tiempos de bajas temperaturas y suelen aparecer más de 200 cepas de este virus y nuevas variantes de la gripe.

El resfriado es una infección vírica que afecta a la parte superior del aparato respiratorio, la nariz, la garganta y los senos nasales. Y como el aire que usted respira cada día contiene una gran cantidad de virus que el tracto respiratorio se encarga de combatir repeliéndolos antes de que entren en su organismo.

La nariz es una de las primeras defensas del organismo, pues esta atrapa y neutraliza los agentes patógenos. Con la calefacción y la falta de aire fresco, las membranas que producen las mucosas de la nariz y de los senos nasales se inflaman y se congestionan con una secreción espesa. Cuando el aparato respiratorio  no puede combatir los agentes patógenos de forma efectiva, éstos se introducen en los tejidos corporales, donde comienzan a dañar las células causando la inflamación y el resto de síntomas característicos.

Suele estar acompañados de síntomas tales como estornudos, tos, ojos llorosos y dolor de garganta, suelen ir acompañados además de escalofríos y  sensación de frío, que por lo regular es un indicio del aumento de la temperatura corporal, ya que el organismo intenta liberarse de los gérmenes invasores.

Para combatir el resfriado no es necesario tomar medicinas muy fuertes, ya que se considera que el organismo tiene el poder de deshacerse de las toxinas y de darse el descanso que tanto necesita.

La medicina holística se fundamenta en encontrar maneras de ayudar al organismo a permanecer fuerte y sano mediante tratamientos que eviten la toma de medicamentos y, por lo tanto, los efectos secundarios de éstos.

Es por esto que en el libro «50 remedios naturales para aliviar el resfriado» del grupo Editorial Norma, propone la utilización del ajo y de la zanahoria para ayudar a recuperarse del resfriado.

 El ajo es considerado el rey de las plantas medicinales por ser uno de los remedios de más confianza. Para obtener las propiedades más beneficiosas del ajo, habitúese a añadirlo en su dieta: le ayudará a mantenerse fuerte y sano.

Para tratar un resfriado, debe tomarse hasta seis dientes crudos al día. Si no puede soportar el sabor o el olor, puede obtener cápsulas de ajo inodoras en los establecimientos naturistas. Debe tomar de 1 3 cápsulas diarias.

Los zumos de zanahoria caseros son nutritivos y fáciles de preparar, no contienen aditivos no pierden sus propiedades. Además, están cargados de vitaminas esenciales y minerales y son unos excelentes reforzantes del sistema inmunológico. Esta refuerza el sistema inmunológico, se digiere con facilidad y ayuda a mantener el organismo limpio y libre de toxinas. Está llena de energía y propiedades curativas y son muy sabrosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas