¡A cuidarse! Estos son los virus que andan circulando en RD

¡A cuidarse! Estos son los virus que andan circulando en RD

Fuente externa

La neumóloga Evangelina Soler explicó este jueves que en la República Dominicana ha habido un significativo incremento de diversas enfermedades, por lo que recomienda a la población estar alerta ante cualquier síntoma.

Dentro de las mencionadas están: el coronavirus, influenza, adenovirus y otros virus que comúnmente circulan en la población infantil en las últimas tres semanas.

La doctora destacó además la famosa «gripe mala», la cual se llama coronavirus o influenza.

«Las personas no se están yendo hacer las pruebas, consideran que el coronavirus del COVID- 19 no le han dado la importancia que lleva», explicó.

«Definitivamente hay una sepa circulando en países como europeos y Estados Unidos, nosotros con lo conectado que somos desde mayo, esa sepa tiene que estar ya circulando acá, porque desde las últimas dos semanas de mayo se comenzó a ver un aumento significativo de casos del covid», argumentó la pasada presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax.

Destacó que tanto el covid como la influenza comparte síntomas significativos tales como: el dolor de garganta, dolor de cabeza, el malestar general, el dolor en el cuerpo.

Y la presencia de fiebre suele ser el punto que hace la connotación un poco diferente, aunque muchos pacientes por su estado inmunológico no presentan aumento de la temperatura.

1 35

En el caso de la influenza, mata a millones de personas en el mundo, por eso la insistencia en la vacuna anual para toda la población, especialmente la vulnerable, como son las embarazadas, niños, ancianos, diabéticos e hipertensos.

La influenza tiene gran afectación en el sistema cardiovascular y altos niveles de mortalidad. “Y hasta un año después puede haber daño cardiovascular”, alertó Soler.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Día», que se transmite por Telesistema canal 11.

Lee más: ¿Cuáles son los síntomas de los virus gripales que circulan en RD?