A David Bisbal le da vergüenza hablar inglés

A David Bisbal le da vergüenza hablar inglés

David Bisbal grabará  una selección de sus mejores canciones y algún tema inédito en otro idioma, presumiblemente en italiano, de cara a la gira que hará por Europa en 2005. Así lo anunció en rueda de prensa en Murcia, previo al concierto que ofreció en la Plaza de Toros. También cambiará de ‘look’: “Tengo el pelo muy largo y molesta, además que me apetece pelarme y un cambio de imagen”.

Bisbal cerrará su gira por España el próximo 11 de octubre en Adeje (Tenerife), tras lo que iniciará una pre-gira que le llevará a Guadalajara, Monterrey, México D.F y por San Juan de Puerto Rico. También a San Francisco, Los Ángeles, El Paso, M.C Allen, Chicago, Boston, Nueva York y Miami.

Bisbal apuntaba que el inglés sigue siendo su asignatura pendiente, aunque avanzó que a partir de enero va a empezar fuerte a estudiar.

“Me da vergüenza hablar en inglés, y ahora no lo llevo de ninguna forma porque no estudio nada, pero tengo que aprender como sea”.

El cantante comentó que su idioma favorito es el español, porque para las baladas, que es su estilo preferido, “es más romántico y bonito”. Aunque ya ha grabado canciones en inglés y se mostraba partidario de hacerlo de nuevo por su público anglosajón, Bisbal aseguró que en España canta sólo en español. “Soy español de pura cepa y patriota”.

ACTUACIÓN

Tras su asistencia en Los Ángeles, viajó a México para grabar el video del tema “Esta esencia”, que formará parte de la telenovela “Piel de otoño” que se estrenará antes de fin de año. Precisamente, Bisbal reconoció que no rechazaría una propuesta para actuar, ya que le gusta la interpretación.

También habló Bisbal de sus orígenes y de su acceso a la fama a través del programa “Operación Triunfo”, aconsejando a los jóvenes que intenten entrar al mundo de la música “por todos lados”. “La televisión tiene el poder de que mucha gente te ve y es más fácil que te ayuden y, por eso, que hagan televisión y todo lo que haga falta para lograr su sueño”, añadió.

“OT fue una plataforma y, aunque después hay que seguir trabajando, todos los que hemos pasado por allí hemos conseguido nuestro sueño, que era la producción discográfica, y lo importante es que estamos disfrutando de la música”.

En cuanto a las críticas que OT sufrió al principio por parte de algunos artistas, Bisbal indicó que él siempre se ha sentido apoyado.

“Artistas consagrados me han aconsejado que no haga caso a nadie y que haga mi música, mi trabajo, y siga aprendiendo y evolucionando”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas