¡A decorar con GUIRNALDAS NAVIDEÑAS!

¡A decorar con GUIRNALDAS NAVIDEÑAS!

Para las guirnaldas siempre encontraremos un lugar. Ya sean naturales o artificiales, su diseño y color anuncian la Navidad, y además nos permiten utilizar toda nuestra creatividad.

Las guirnaldas constituyen uno de los elementos indispensables para la decoración navideña, y las podemos usar tanto dentro como fuera de la casa. Además, nos brindan una gran variedad de texturas, tamaños y colores.

Este tipo de decoración también pone a prueba nuestra imaginación, partiendo de la guirnalda propiamente dicha, o de accesorios que podemos colocar en ella. Una opción es renovar las viejas añadiendo simples listones, flores y hasta luces.

1. Decorar con guirnaldas naturales y artificiales. El tipo de guirnalda que elijas para decorar la casa dependerá de varias cosas. Por ejemplo, si quieres una decoración navideña que apele a la belleza y calidez de la naturaleza, una clara opción es utilizar guirnaldas verdes. Estas guirnaldas navideñas pueden ser naturales o artificiales. Las artificiales pueden incluso venir moteadas de blanco de modo que parezca que la nieve ha quedado depositada sobre el follaje.

Es importante destacar que las guirnaldas artificiales también vienen en varios colores, entre los que sobresalen las rojas, blancas, doradas y plateadas, aunque también podrás encontrarlas azules y de otros colores.

Este tipo de tiras decorativas de follaje te permiten combinar el color con la decoración de la casa, y puedes utilizarlas en los más variados rincones. Por ejemplo, puedes colocarlas en los marcos de puertas o ventanas, o bien usarlas para decorar repisas, sobre un recibidor… en fin, donde se te ocurra.

Más natural. Si en cambio buscas decorar con guirnaldas navideñas naturales, puedes recoger pinocha y pequeñas ramas de pino naturales y unirlas para formar una bella decoración. Por ejemplo, si quieres decorar la escalera para Navidad, puedes colocar una guirnalda a lo largo de la baranda, uniendo diferentes ramas con lazos de colores navideños.

Es un bonito detalle que realzará la decoración de la casa. Eso sí, cuanto más despojada sea tu guirnalda navideña natural, mucho más útil será para una casa decorada al estilo rústico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas