A  degustar la exótica  y aromática  fresa

A  degustar la exótica  y aromática  fresa

¡Qué delicia! Definitivamente, con las fresas, la creación da muestras, una vez más, de las innumerables maravillas que posee y lo grandioso que es estar vivo para disfrutarlas.

Conocida como fragaria o frutilla, esta sabrosa fruta  es lo que podría llamarse un alimento sin desperdicios. Y es que da gusto comérsela por entero.

Para aquellos que no lo sabían, la fresa es una fruta del bosque muy fácil de adaptar a las dietas alimenticias debido a que tiene un nivel escaso de glúcidos.

De manera que usted puede degustarlas como prefiera. Ya sea solas o mezcladas con azúcar, preparadas en helados, en jaleas, mermeladas, como rellenos de dulces, pasteles, bizcochos o tortas.

Además, las siempre apetecibles frutillas resultan un ingrediente de mucha utilidad debido a su color rojo vivo, el cual le aporta un toque especial y de distinción a la decoración de diversos platos dulces o salados.

Desde la antigüedad
Las fresas siempre han contado con el aprecio de los paladares más exigentes, destacándose no solo por su rico e intenso sabor, sino también por la cantidad de propiedades nutritivas que tiene.

Además, conviene tener presente que esta fruta tiene un valor industrial de trascendencia debido a que se utiliza en la preparación de diversos productos tales como mermeladas, yogures y gelatinas.

Cualidades saludables
Son muy ligeras, debido a que el 85% de su composición es agua. En efecto, su aporte en  calorías es de solo 37 calorías por cada 100 gramos.

Ahora bien, indiscutiblemente el principal valor de la fresa es su alto contenido en vitamina C, el cual es mucho más alto que algunos cítricos. También están provistas de vitamina A, vitamina E, y en menores cantidades las vitaminas del complejo B.

La receta
Batida de fresa

400 gramos de fresas naturales

1 litro de leche

100 gramos de azúcar

Unas gotas de vinagre de sidra

Preparación
Lave las fresas y corte la parte superior. Embadurne con azúcar y gotitas de vinagre de sidra y deje reposar durante 20 minutos en la nevera.  Moje las fresas con leche y triture con la licuadora hasta obtener un batido cremoso. Endulce a su gusto y sirva decorando con una fresa natural.

La producción

Comercio reducido
Las autoridades de la Secretaría de Agricultura anunciaron que la producción y la comercialización en el país de las fresas disminuirá en este año aproximadamente en un 70% debido a la detección de un nematodo llamada “Aphelenchoides fragariae”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas