A días de año lectivo, situación algunas escuelas PP es pésima

A días de año lectivo,  situación  algunas  escuelas  PP es pésima

Puerto Plata
A pocos días de que inicie el nuevo año escolar diversas escuelas públicas en este municipio de la Novia del Atlántico presentan paredes y techos con grietas, muros en malas condiciones y la pintura llena de mugre.
El grueso de los estudiantes de estos planteles, al parecer, no se beneficiarán de la llamada “revolución educativa” que desde hace un gran tiempo pregonan las autoridades del Ministerio de Educación.
Estos problemas se advierten mayormente en las escuelas públicas que funcionan en la comunidad del distrito de Maimón, especialmente en el paraje Los Caños, cuya escuela de enseñanza primaria e intermedia presenta un estado de deterioro tal que podría peligrar el año escolar que está a punto de comenzar en el país.
El profesor Benjamín Jiménez denunció que la escuela primaria de la comunidad está en condiciones deplorables debido al agrietamiento que presenta su estructura física.
Jiménez sostuvo que en diversas ocasiones “hemos denunciado que nuestras autoridades educativas solo realizan anuncios vacíos, por lo que no hay forma alguna de que inicien la reparación de estos planteles que tienen problemas en Puerto Plata”.
Dijo que “no todo lo que brilla es oro en la administración regional del Ministerio de Educación”, ya que muchos planteles no están habilitados para que se inicien las labores escolares en la provincia.
Puso como ejemplo la escuela Virginia Elena Ortea, ubicada en la avenida Pedro Clisante, que presenta un feo aspecto porque su techo tiene la apariencia de una ruina y a cada momento caen pedazos de concreto.
Se quejó de que aún esperan su reparación, tal como lo han anunciado en distintas ocasiones las autoridades educativas.
Manifestó que el liceo secundario José Dubeau de esta ciudad fue llevado a la modalidad de Jornada Extendida, sin ningún tipo de planificación previa, por lo cual los estudiantes tienen que ingerir los alimentos de pie en los pasillos ya que no existe un comedor.
1. En Maimón
En el paraje Los Caños se quejan de que la escuela intermedia presenta un estado de deterioro muy marcado.
2. Otros dos casos
El techo de la escuela Virginia Elena Ortega parece una ruina y a cada momento cae concreto, mientras que en el liceo José Dubeau se quejan porque no tienen un comedor para el almuerzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas