A diputados les resulta difícil interpelar al director de la Policía

A diputados les resulta difícil interpelar al director de la Policía

Miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara.

Por segunda vez la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados no logra decidir la interpelación del director de la Policía Nacional.

Ahora es la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (Ofitrel) la que dictaminará si procede o no elaborar un informe que autorice al pleno de los legisladores a llamar a declarar al Congreso Nacional al mayor general general Eduardo Alberto Then, por las muertes de civiles a manos a agentes de su institución.

El presidente de la Comisión, diputado Carlos Sánchez, declaró que los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que son mayoría en ese suborganismo, (ocho de 15 miembros), votaron a favor de que Ofitrel revise la legislación y determine si la interpelación a Then no entra en contradicción con la Constitución u otras leyes.

Puede leer: Policía apresa uno de presuntos autores muerte coronel retirado policial

Indicó que ayer el diputado perremeísta Ramón Bueno, sugirió esperar la opinión de Ofitrel y fue aceptada.

El desacuerdo con la interpelación es tal, que el pasado lunes solo acudieron ocho de los miembros, y este lunes hubo 10, de los que ocho eran del PRM.

Le puede interesar: MP solicita suspensión contra fiscalizador de SFM y procurador de corte de Montecristi

¿Solo por ser mayoría?

Sánchez rechaza que los diputados cedan su soberano derecho de decidir el sentido en el que elaboran un informe de votación para una resolución, pero señala que los perremeístas en la Comisión de Interior y Policía tienen los votos para actuar a su favor.

Reveló que el vocero del PLD, Gustavo Sánchez, no ha refrido el tema, por lo que no tienen una posición. El PLD tiene dos diputados en la Comisión. Dijo que el vocero de Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, no suele ir a las reuniones de la Comisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas