A disfrutar del aire natural de la bella y ecoturística Jarabacoa

A disfrutar del aire natural de  la bella y ecoturística  Jarabacoa

Poco a poco Jarabacoa, municipio de la provincia de La Vega, se está convirtiendo en el mejor atractivo ecoturístico de la República Dominicana.

Esto es gracias a la diversidad de recursos naturales que tiene para el disfrute de toda la familia. Y es tan así que con este sofocante calor que invade la ciudad de Santo Domingo y otros puntos del país, muchos de sus establecimientos hoteleros se encuentran ocupados a toda capacidad, sobre todo los fines de semana.

Muchos capitaleños y demás provincias llegan a deleitarse del fresco aire de Jarabacoa, pero sobre todo de sus diferentes ríos y saltos, que lo hacen el mejor encanto de esta ciudad.

Jarabacoa es la zona de la República Dominicana que ofrece diferentes lugares, donde te puedes conectar con la naturaleza, también puedes realizar actividades de aventura y ecoturismo o sino descansar con amigos y familiares.

Salto Baiguate. Dentro de los lugares a visitar está el Salto Baiguate, que pese a su difícil acceso, vale la pena llegar y disfrutar, el cual es un tesoro natural escondido que se debe preservar.

Asimismo subir la adrenalina a través de una aventura en un rafting por el río Yaque del Norte, una experiencia única que no olvidarás.

Si quieres conocer más de la naturaleza, puedes disfrutar del Sendero Ecológico del Rancho Baiguate, un recorrido de tres kilómetros, donde el visitante puede interactuar con la flora y fauna.

Puedes visitar, en este complejo habitacional, la finca de Macadamia, donde sus propietarios la han adaptado a las condiciones agro – climáticas de la República Dominicana.

Y si quieres ver algo educativo puedes conocer el Mariposario, un lugar donde las mariposas ponen huevos en plantas hospederas y puedes apreciar la crianza de orugas, algo sorprendente para toda la familia.

Rancho Las Guázaras. En Jarabacoa te encontrarás con una fascinante vegetación y con villas que han sido construidas sin afectar el medio ambiente, como es el caso del Rancho Las Guázaras, un complejo habitacional enclavados en las montañas, a solo 10 minutos del centro de la ciudad.

El mismo está rodeado por las aguas del río Yaque del Norte. Sus vistas son espectaculares sin dejar de destacar los suaves sonidos de las aguas y el canto de las aves.

Rancho Las Guázaras ofrecen actividades para sus huéspedes, en conjunto con Rancho Baiguate: como son: excursión al Pico Duarte, Canyoning, River-Water Rafting, Paseo a caballo al Salto Baiguate. Asimismo paseos al Salto Jimenoa, bicicletas de montaña, caminata – trekking. .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas