¡A disfrutar del apacible  azul!

¡A disfrutar del apacible  azul!

El azul es el color de la armonía, de la tranquilidad en el hogar. Los interioristas lo recomiendan como el  ideal para pintar las paredes de cualquier dormitorio, pues infunde la calma y sosiego que se requiere para conciliar el sueño.

Sin embargo, el resto de los rincones de nuestro hogar pueden aprovechar pequeñas pinceladas de azul, en cada una de sus variedades, según el lugar que lo requiera.

Textiles o adornos de líneas depuradas emergen en azul petróleo. Una inspiración que las firmas internacionales lo proponen incluso en muebles, con la intención de crear un soplo de aire fresco para transmitir energía y alegría.

 El azul es una opción perfecta para combinarlo con maderas oscuras.

En jarrones, cojines, puffs y  velas…, llegan de manera cálida a nuestros hogares.

PEQUEÑOS TOQUES

Lo ideal es introducir pequeños toques, pero suficientes para conseguir renovar el ambiente sin grandes transformaciones, aunque si tiene que dar un “lavado de cara” a la casa, no lo dude, decántese en su dormitorio por el azul.

 Desde los tonos más suaves como el celeste a alguno más intenso, pero sin llegar al marino serán los adecuados para imprimir personalidad y sociego a este espacio tan importante de nuestras viviendas.

Si a su vez lo combina con un edredón o colcha que también incluya tonos de la misma gama cromática, el efecto será más que perfecto.

COJINES

Y en la sala, si cambia la tela de los cojines tiene gran parte de la tarea resuelta. Pero además, incluya un jarrón en azul petróleo junto a otros pequeños detalles como por ejemplo velas o centros de flores.

No olvide que los portarretratos son también un ingenioso modo de dar pequeñas pinceladas de color en poco espacio.

LOS JARRONES, PROTAGONISTAS

No tiene que ser la estación de las flores para llenar nuestro apartamento de jarrones. Cualquier momento es bueno para trasladar lo más atractivo de la naturaleza a nuestro hogar. Escoja un pequeño rincón y coloque estratégicamente un jarrón con sus flores favoritas. Frente a los más tradicionales, ahora los recipientes florales más “in” se elaboran en cristal y siguen líneas muy depuradas y sencillas, de sinuosas curvas o con diseños rectos, que ocupan cualquier lugar haciéndolo más atractivo. Lo más característico es su colorido, que acorde con la época, optan por los más vivos, como los azules.

DESTACADOS

— El azul es una opción perfecta para combinarlo con maderas oscuras.

— En el salón, si cambia la tela de los cojines tiene gran parte de la tarea resuelta.

— Una sencilla alfombra de baño -opte  por las redondas, que son lo “más” esta temporada- le ayudará a cambiar el color del lugar más íntimo y personal de la casa.

COCINA Y BAÑO

En la cocina, la vajilla diaria puede renovarse con poco dinero. Si su color es el blanco, pequeños puntos azules le darán diversión a la comida de cada día.

Si prefiere los vasos, las nuevas tendencias  traen intensos azules que tiñen el agua del color del mar. Los más pequeños serán los que más se diviertan con estos cambios.

En jarrones, cojines, puffs y  velas…, llegan de manera cálida al hogar.  Lo ideal es introducir pequeños toques.  EFE/ Reportajes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas