Ni paredes ni puertas. La idea es delimitar los espacios de manera delicada, sutilmente, con objetos que bien podrían convertirse en un accesorio más dentro del hogar
Años atrás la tendencia en la decoración apostaba a la apertura total, espacios en los que no se percibía ninguna división, todo estaba integrado.
Sin embargo, lo que trae el 2019 en cuanto a la decoración de interiores es la separación. Se trata de dividir, pero no con paredes, sino con elementos sutiles, elegantes, que a la vez constituyan accesorios.
Estas divisiones, que bien podrían hacerse en la sala, habitación, comedor, cocina, salón de estudio… pueden ser de madera, en forma de estantes, madera tejida, e incluso con cortinas.
¡¿Espacios cerrados?! No totalmente, es marcar límites, pero dejando ver. En cuanto a lo visual no hay división, pero sí en cuanto a lo físico. Es delimitar un área para cada necesidad, pero dejándola visible.
No se trata de cerrar al estilo tradicional con paredes y puertas, sino delicadamente.
¡Ah!, y como los tonos que proponen los expertos en la decoración de interiores para de 2019 son oscuros, neutros y cálidos, tanto en textiles como en acentos, estas divisiones podrían ser en madera dejada al natural, pintada de blanco o en tonalidades marrones.
Elija el que más se ajuste a sus necesidades, estilo y gustos, y ¡dele nuevos aires a sus espacios! Observe las ideas que presentamos a continuación.