- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País A dos años del atentado a David Ortiz, caso judicial está estancado...

A dos años del atentado a David Ortiz, caso judicial está estancado en etapa preliminar

- Publicidad -

Este miércoles 9 de junio se cumplen dos años del atentado del que fue víctima el exjugador de las Grandes Ligas, David Ortiz, por este delito que puso en peligro la vida del «Big Papi» todavía no hay condena. El caso judicial que le sigue a 13 imputados está estancado en la etapa preliminar por los constantes aplazamientos de la audiencia.

La noche en que David Ortiz corrió el peligro de perder la vida tras disparo

El veterano exbeisbolista David Ortiz estuvo a punto de perder la vida cuando la noche del domingo 09 de junio del año 2019 recibió un disparo de una persona que se trasladaba en una motocicleta, momento en que se encontraba compartiendo con amigos en el Dial Bar and Lounge, ubicado en Santo Domingo Este.

El «Big Papi» cayó en estado de gravedad al recibir un impacto de bala en la región inferior de su espalda, con salida por el abdomen.

Ortiz fue trasladado de manera inmediata al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González por un hombre que se encontraba en el lugar, identificado como Eliezer Salvador.

Al momento del hecho, el exjugador de los Medias Rojas de Boston se encontraba junto al comunicador Jhoel López, quien también recibió una leve herida de bala, el artista urbano Secreto, «el Famoso Biberón» y su amigo Sixto David Fernández.

Desde la noche de aquel domingo y por varias semanas las noticia en torno a este caso acapararon los principales titulares de los medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional.

Luego de ser sometido a una cirugía en la clínica Abel González, el «Big Papi» fue trasladado a Boston, Estados Unidos, donde fue sometido a dos cirugías más.

A dos días de haber ocurrido el hecho, la Policía Nacional informó que apresó al supuesto autor material del atentado.

Lee más: Acusado disparar a David Ortiz dice que lo confundió

Con el paso de los días la institución del orden continuó deteniendo personas que presuntamente estaban involucrados en el intento de homicidio contra el jugador de Grandes Ligas, hasta llegar a 14 imputados.

Según la hipótesis manejada por las autoridades, el disparo hacia Ortiz fue una confusión, ya que el atentado iba dirigido hacia Sixto David Fernández.

Luego de su recuperación en un hospital de Boston, Ortiz dispuso una investigación particular que, según el exjugador, también concluyó en que se trató de una confusión.

Víctor Hugo Gómez Vásquez es señalado como el autor intelectual de este caso. Supuestamente había mandado a matar a su pariente Fernández, quien compartía con el expelotero en el bar la noche que le dispararon.

Te puede interesar: Estaba en la misma mesa que David Ortiz y el mismo día hombre que, según versión, era objetivo real de atentando

Los imputados que guardan prisión al día de hoy son: Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan) y Franklin Junio Merán (Rubirosa).

Además, Oliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o El Nata), Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Rolfy Ferreira Cruz (Sandy o Brayan), acusado de disparar al expelotero.

El pasado 10 de febrero de este año, el Ministerio Público depositó la acusación estas 13 personas que supuestamente tuvieron participación el acto criminal.

El 19 de febrero se fijó la audiencia preliminar, la cual ha sido aplazada en cinco ocasiones por diversos motivos.

El último aplazamiento fue la semana pasada. Este quinto aplazamiento se debió a varias razones: Sixto David Fernández alias El Modelo, señalado como la persona a quien iba dirigido los disparos que hirieron al exastro y al comunicador Jhoel López, se constituyó en este viernes en querellante y actor civil luego de dos años de iniciar el presente proceso judicial.

Puedes leer: 

Otros de los motivos fueron la ausencia de un abogado afectado por la COVID-19, el cambio de defensa de uno de los imputados, etc.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -