¡A ejercitarse! con frescura y libertad

¡A ejercitarse! con frescura y libertad

El vestuario deportivo deberá ser, ante todo, cómodo y usarse de acuerdo al  gusto, preferencia y estilo personal; libre, joven, clásico, conservador, vanguardista o atrevido

Por ROSARIO TIFA
Practicar ejercicios físicos es obligación de todo ser humano que procure poseer un cuerpo en forma y con  un buen estado de salud.

Cualquiera se puede elegir en ese amplio abanico que está a nuestra disposición en los gimnasios, así como el ambiente libre de obstáculos  que nos ofrece en forma gratuita la madre naturaleza.

Caminar, trotar, nadar, hacer  aeróbicos, correr, montar a caballo, bicicleta sea estática o en movimiento, son parte de las opciones que nos permiten  mover todos los músculos del cuerpo y sudar hasta extraer esas toxinas  tan dañinas para la  salud, física y mental.

Para hacerlo se debe llevar un patrón de conducta que   bajo la orientación de los expertos en la materia nos conduzca hasta el objetivo final.

Una buena recomendación es tomar suficiente agua y usar una ropa y calzado adecuado, ya que esto es esencial. 

Los ejercicios no tienen edad, pues cada quien lo practicará según su tiempo, condiciones físicas y salud, pero antes debe hacerse una evaluación médica.

El vestuario se usará según el gusto, preferencia y la personalidad, lo que dependerá de su estilo, si  es liberal, jovial y muy atrevido.

Quienes tengan estos estilos, de seguro  se inclinaría por una ropa con huecos que les permita, además, exhibir su figura y tomar el mayor fresco posible al compás de los movimientos.

Estas piezas, regularmente para el gimnasio, están constituida por un pantalón corto en lycra con un top o un leggin,  también acompañado de un top llamativo.

La chaqueta sudadora  siempre será parte de este atuendo que se usaría para el calentamiento, igualmente la gorra, gorro, guantillas y  las pesas. Las más conservadoras, sin embargo, llevaran todos esos accesorios, pero con una ropa compuesta por boddy corto o largo, pantalón legguin. Puede ser también un pantalón holgado con t-shirt y jacquet.

Esta clase de vestuario se usará dependiendo siempre del tipo de deporte que se practique, así como  la estación del momento.

 Los diseños usados por la modelo Cindy Guzmán se encuentran en Gisela Boutique, localizada en la calle Otilia Peláez, esquina Rómulo Betacourt de esta ciudad.

Fotos tomadas por  José Andrés De los Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas