Familiares de Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi) afirmaron este jueves que los agentes de la Policía Nacional no acudieron al residencial Bienaventuranza, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, para apresarlo, sino para matarlo.
Entre llantos de dolor, la madre del presunto delincuente dijo que minutos antes de morir, este le habló desesperado para que acudiera en su auxilio.
«Mi hijo me llamó cuando lo tenían ahí acorralado (…) y me dijo que lo iban a matar», expresó la fémina a miembros de la prensa, cuando esperaba la entrega del cuerpo de Nelfi en la morgue del cementerio Cristo Redentor.
«Que me lo entreguen, eso es lo único que yo quiero», agregó.
La progenitora añadió que a su vástago «le dieron una muerte muy fea», y que eso nunca se le olvidará.
Versión de la Policía
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, Nelfi cayó abatido tras enfrentar a tiros a agentes policiales que trataron de apresarlo, debido a que era buscado de manera activa con atención a varias órdenes de arresto que habían sido emitida en su contra por tribunales competentes.
Agregó que al supuesto malhechor de 22 años, se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal y varios cargadores para dicha arma, con la cual atacó a tiros a los agentes actuantes, logrando herir de bala al sargento Roberto Armando Vásquez Andino (pierna izquierda) y al cabo Herman Tapia Santiago (pierna derecha).
Prontuario
La institución del orden precisó que De Jesús Rodríguez (hoy occiso) era buscado de manera activa en atención a órdenes de arresto que habían sido emitidas en su contra, ya que es señalado en varios asaltos en que ciudadanos resultaron muertos.
Entre las órdenes arresto figura la 530-2023-EMES-01741, de fecha 24-06-2023, en perjuicio del señor Ramón Martín González Rodríguez. En la intervención resultaron detenidas para fines de investigación dos mujeres, cuyas identidades se hace reservas.
La Policía Nacional informó que se amplían las investigaciones en torno al caso en que el presunto delincuente “Nelfi” cayó abatido y dos agentes del orden resultaron heridos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Seguir leyendo:
«¡Me van a matar!», el grito desesperado del presunto delincuente ultimado en la Jacobo Majluta