A España le falta el Mundial en su época dorada  del siglo XXI

A España le falta el Mundial en su época dorada  del siglo XXI

AFP. JOHANNESBURGO. España quiere ganar el Mundial de fútbol para completar un inicio del siglo XXI glorioso a nivel deportivo, con héroes individuales como Rafa Nadal, Fernando Alonso o Alberto Contador, pasando por títulos colectivos en baloncesto, tenis, fútbol sala, balonmano o voleibol.

   La época dorada del deporte español sabe que para coronar todo lo logrado hasta ahora le hace falta ganar el Mundial de fútbol, tal vez el único gran título que falta.

En esta última década, primera del siglo XXI, el deporte español ha cosechado títulos en tenis, con el surgimiento de Rafa Nadal, actual número uno y campeón en cinco ocasiones en Roland Garros (2005 a 2008 y 2010), uno de Wimbledon (2008) y otro del Abierto de Australia (2009).

   Al mismo tiempo, el equipo español de Copa Davis ha sumado sus cuatro primeros títulos (2000, 2004, 2008 y 2009).

   Por su parte, el asturiano Fernando Alonso ganó los dos primeros títulos para su país en la historia de la Fórmula 1, al coronarse con Renault en 2005 y 2006. Este año ha fichado por Ferrari, una escudería con la que quiere acercarse al récord triunfal del alemán Michael Schumacher.

   En fútbol, los resultados  han sido buenos y España ganó la Eurocopa en 2008, en su primer triunfo internacional después de otro título continental en 1964.

Los clubes españoles, además, fueron los dominadores de la Liga de Campeones en la década, con cuatro títulos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas