A espera de ayuda prometida por el Gobierno, está madre pastor asesinado en Villa Altagracia

A espera de ayuda prometida por el Gobierno, está madre pastor asesinado en Villa Altagracia

La madre del pastor Joel Díaz, asesinado junto a su esposa Elisa Muñoz, por agentes de la Policía Nacional a finales de marzo del 2021, continúa a la espera de la ayuda prometida por el presidente Luis Abinader a través de Jesús Antonio Vásquez (Chu), ministro de Interior y Policía.

Carmen Ferrera de 53 años, quien reside en una humilde casa techada en zinc de menos de 20 metros cuadrados y sin baño, solo con lo básico para sobrevivir, narra que se sustenta gracias a la caridad de sus vecinos.

«Ellos después que me prometieron allá (el ministro de Interior y Policía), no han cumplido nada», expresó.

Joel y Elizabeth: A un año del asesinato de los jóvenes pastores

Agrega que debido a su situación económica tiene su casa hipotecada, casi al perderla, y que ni siquiera consigue para comprar las medicinas que tiene que tomar para la fibrosis pulmonar que le aqueja.

«Me ha sido difícil porque debo la casa y el muchacho me vive cobrando. Los medicamentos a veces me salen hasta por dos mil pesos, y no los consigo«, dijo angustiada.

La señora aseguró que ha entregado todos los documentos que les requiero el Gobierno para la supuesta ayuda, pero aún no ha recibido ni siquiera una llamada de cortesía.

«Tampoco donde él trabajaba han cumplido, que él trabajaba en Educación. Me prometieron que iban a tratar de recuperar la casa».

Muerte de Joel y Elizabeth a manos de la Policía, un dolor inexplicable

Datos sobre el acribillamiento a la pareja de esposos

El asesinato de la joven pareja Joel y Elizabeth, que no habían cumplido los 45 días de casado, obligó que al siguiente día el presidente de la RepúblicaLuis Abinader elevara su incomodidad con el hecho. Joel había pausado la universidad para taxiar y ahorrar dinero para la boda. Elizabeth llevaba 12 años viviendo en Italia y vino a casarse con Joel, nunca imaginaron lo peor.

“En este país no cabe la arbitrariedad y mucho menos el abuso, para nadie ni con nadie (…) La vida humana es sagrada”, manifestó Abinader.

Junto a Joel y Elizabeth iban otras dos personas en la parte trasera del vehículo; Ramírez Lamais, quien resultó herido y Carlos Pérez Báez milagrosamente salió ileso.

Juicio por asesinato

Será el próximo 9 de agosto a las 9:00 de la mañana cuando se espera que conozcan la audiencia del juicio preliminar a los responsables de la muerte de la pareja.

Además del coronel César Maríñez Lora, a quien acusan de encabezar el crimen, están cumpliendo prisión preventiva por el hecho el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Marte.

 Iglesia de Eliza y Joel seguirá su legado y obras

Publicaciones Relacionadas

Más leídas