A Furcal no le molesta tener que quedarse en la banca

A Furcal no le molesta tener que quedarse en la banca

SANTO DOMINGO (AP).- Rafael Furcal esperó pacientemente su turno en la banca para ayudar a los Tigres de República Dominicana.

La oportunidad llegó en la séptima entrada del partido inaugural frente a los Tomateros de México, cuando fue llamado de bateador emergente con el marcador en 5-5.

El estelar torpedero de los Bravos de Atlanta, sentado en favor de Miguel Tejada, no decepcionó, recibiendo base por bola y produciendo la carrera de la victoria con su veloz corrido de bases.

«En este juego hay que estar siempre listo para entrar cuando llegue la oportunidad», comentó Furcal.

Su desempeño le valió la oportunidad de comenzar en tercera base el partido del lunes frente a los Leones de Puerto Rico. Tejada, jugador más valioso del 2002 de la Liga Americana, se mantiene en el campocorto, mientras que Luis Castillo, de los Marlins de Florida, juega la intermedia.

En la antesala sustituirá a Ron Belliard, quien es el capitán de los Tigres.

Sin embargo, el hecho de comenzar en la banca no incomodó a Furcal, un jugador Todos Estrellas en las grandes ligas.

«Estar en el parque lleno de gente y ver tantas banderas de mi país vale cualquier sacrificio, incluso estar en la banca», dijo Furcal, quien integró el equipo dominicano que ganó la corona en Puerto Rico el año pasado.

Furcal, quién pertenece a los Leones del Escogido, fue convocado como refuerzo de Dominicana después de que la liga local decidiera no avalar al jardinero José Guillén.

Nombrado novato del año de la Liga Nacional del 2000, Furcal bateó ,291 con 25 bases robadas, 15 jonrones, 130 carreras anotadas y 61 impulsadas el año pasado en las ligas mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas