A Garzón no le importan críticas por Leonel y Luis Alvarez Renta

A Garzón no le importan críticas por Leonel y Luis Alvarez Renta

A Baltazar Garzón no le preocupa que lo critiquen porque defendió el archivo del expediente acusatorio de Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández, por supuesto lavado de activos en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Tampoco le hace roncha que lo cuestionen por representar a Luis Álvarez Renta en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El imputado cumple una condena de 10 años por el fraude del Banco Intercontinental, en cuyo expediente fue sancionado por lavado de activos.

“Yo escribí un artículo periodístico  de contenido jurídico en el que hacía una serie de planteamientos sobre el caso que le imputaban a Leonel Fernández; lo hice  porque entendí que se estaba usando la justicia para perseguir hechos netamente políticos, y eso lo critico en cualquier país en el que ocurra porque  me preocupa. “Escribí una  opinión jurídica sometida lógicamente a la discrepancia y al acuerdo, no me unen vínculos con el caso, ni políticos ni extrajurídicos. Pero estoy convencido de que es un caso político y no escribo si no estoy convencido de lo que digo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas