A-Gas saluda la resolución del MIC para mejorar manejo GLP

A-Gas saluda la resolución del MIC para mejorar manejo GLP

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-Gas), Guillermo Cochón, saludó ayer la resolución del Ministerio de Industria y Comercio que modifica las reglas para operar el comercio del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El empresario consideró que todo el esfuerzo que se realice modificando el reglamento técnico a las condiciones modernas de las operaciones, reducirá la posibilidad de accidentes no solo en las envasadoras, sino también en cada uno de los segmentos del mercado de GLP.

“Las disposiciones incluidas en esta resolución son obligatorias a todos los participantes en la regulación, distribución y operaciones de ese tipo de combustible, incluyendo las instituciones oficiales como son: MIC, Bomberos, Defensa Civil, Ayuntamientos, Obras Públicas, Medio Ambiente”, dijo.

Explicó que esta resolución del MIC también incluye al sector privado como son: terminales, asociaciones, distribuidores, envasadoras, transportistas; así también a los usuarios del productos, en especial a los choferes públicos y privados y amas de casa, quienes tienen la misma finalidad de mantener ese sector libre de accidentes y aprovechando los beneficios positivos que el GLP ofrece a todos los ciudadanos.
Cochón indicó que la resolución suspende las solicitudes de evaluación de terreno mediante el formulario M-11 hasta que las existentes cumplan con las medidas emitidas en esa disposición.

De igual forma saludó las diferentes medidas de seguridad que deberán ser cumplidas en un plazo no mayor a seis meses.

La entidad A-Gas reconoce que el MIC se está comprometiendo con el país a revisar cada una de las envasadoras existente y llevarlas a estándares de seguridad que excedan los que actualmente algunas mantienen.

Precisó que A-Gas y sus miembros, muchos de los cuales poseen décadas de experiencia en la operación del GLP, se ponen a la disposición del MIC para colaborar en la aplicación de todas las medidas que incluye la resolución.

Consideró muy atinada la decisión de incluir dentro de las evaluaciones que se realizarán, el análisis de evaluación de riesgos en cada una de las envasadoras siguiendo los estándares americanos de la Agencia nacional de Protección contra Fuego en las operaciones de GLP, contenida en el código NFPA 58, en la NFPA 70 para la instalación eléctrica y NFPA 15 para el rociado con agua, minimizando o eliminando el riesgo, ya que estas normas tienen los más altos estándares de la industria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas