A Gonzalo Castillo

A Gonzalo Castillo

Siendo Miguel Vargas Maldonado, Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, ordenó la realización de un estudio para terminar con el caos del tránsito vehicular en la avenida Los Beisbolistas de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
La decisión se debió a los contantes paros labores que producían los manoguabenses por el cruce indiscriminado de vehículos pesados: camiones, patanas, volquetas, furgones, pese a existir una disposición que prohíbe el paso de este tipo de vehículo, ¿Cuándo por Dios vamos a cumplir las leyes o disposiciones de los organismos?
Pues bien, el levantamiento en cuestión, del que poseemos copia, fue remitido a la ingeniera Miguelina Facundo, subdirectora Técnica de la entonces Dirección General de Tránsito Terrestre, hoy INTRANT, que dirige la eficiente Claudia Franchesca de los Santos.
El documento tiene fecha del 11 de mayo del 2001, conteniendo croquis, diagnóstico de la situación, recomendaciones, en fin, un trabajo que si hubiese concluido y la colocación de tres semáforos, establece, por lo menos contribuiría a que los moradores de todo el trayecto de la mencionada avenida, puedan cruzarla sin el pánico que causa, tener que ir de un lado al otro,
Existen alternativas viables en busca de la solución de ese gran problema: ponerla de una vía bajando o subiendo para arribar a los sectores Hato Nuevo, Palavé, Bienvenido, Caballona, Buena Noche, entre otros, utilizando la trocha Higüey-Aguacate que une la prolongación avenida 27 de Febrero con el sector San Miguel, Arroyo Bonito, avenida La Cordillera y otros.
Debemos destacar que esa vía era la segunda de acceso al Sur del país, antes de construirse la Autopista 6 de Noviembre; además, enlaza con los municipios de Haina, provincia San Cristóbal, y todas esas comarcas aledañas al Municipio Santo Domingo Oeste. O sea, una vía importante en grado sumo.
Sino es, el número uno, está entre tres ministros más eficientes del tren gubernamental; obviamente nos referimos al ministro Gonzalo Castillo y con perfil presidencial. Esperemos paciente su respuesta a esta misiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas