a jugar

a jugar

Problemas de ingenio
Los Problemas de ingenio aparentan ser complejos, pero, de acuerdo a los que presentamos, su solución puede ser bien sencilla.

Los calcetines
En el castillo de los marqueses han saltado los plomos y se han quedado sin luz. El marqués quiere ponerse un par de calcetines y sabe que en el cajón de su cómoda hay cuatro calcetines a rayas y cuatro a cuadros ¿Cuántos deberá coger para estar seguro de tener dos calcetines iguales?

Solución:  
Deberá coger tres calcetines.

El guarda nocturno
El guarda nocturno de una fábrica advierte a su dueño que no tome el ascensor porque la noche pasada soñó que se caía aparatosamente. Pocos días después ocurre el soñado accidente y el amo, agradecido, le da una buena propina y lo despide. ¿Por qué?

Solución: 
Por quedarse dormido en su trabajo de guarda de noche.

El río
Un hombre debe atravesar un río en una barca en la que sólo caben él y su gato, o él y el ratón, o él y los quesos. Si deja los quesos con el ratón, éste se los comerá, pero si deja al ratón con el gato, éste se comerá al ratón ¿Qué pude hacer para pasar al otro extremos del río a su gato, al ratón y quesos, sanos y salvos?

Solución:
El hombre lleva al ratón hasta la orilla y los quesos quedan al cuidado del gato. Después vuelve a por los quesos y los deposita en la otra orilla mientras se lleva al ratón al punto de partida. Recoge al gato y lo lleva a la otra orilla dejándole con los quesos mientras va a buscar al ratón y cruza con él el río reuniéndose con todos.

Los leones
Si te encuentras en un lugar desierto que tiene cuatro salidas, tres de ellas defendidas por leones hambrientos y la otra por una gran lupa gigante que te quemaría por el efecto del sol, ¿Cómo saldrías?

Solución:
Esperaría que se hiciera de noche y pasaría por debajo de la puerta.

Tres sombreros
Dos madres y tres hijas salen a pasear diariamente con tres sombreros. Cada una lleva un sombrero. Ninguna se queda sin sombrero. ¿Cómo es posible?

Solución:
Porque se trata de la abuela, su hija y su nieta. Las dos primeras son madres y las tres son a su vez hijas.

El huevo
Si estamos de pie sobre un suelo de mármol ¿Qué haríamos para soltar un huevo de gallina y hacer que éste recorra en su caída un metro sin romperse?

Solución:
Dejando caer el huevo desde una altura de metro y medio. Así hay seguridad de que recorra un metro sin romperse, pero después se romperá.

Lanzamiento de pelota
¿Cómo habrá de lanzarse una pelota de forma que al llegar a cierta distancia se detenga, sin chocar con ningún obstáculo, y retroceda inmediatamente en dirección contraria a donde se lanzó?

Solución:
Lanzándola verticalmente hacia arriba.

Más leídas