A juicio de fondo todos los imputados en la Operación 13

A juicio de fondo todos los imputados en la Operación 13

Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, es el principal acusado de la estafa (Foto: José Adames).

El juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envío hoy a juicio de fondo a todos los imputados del caso Operación 13 y ratificó las medidas de coerción contra ellos.

Martínez admitió la constitución en actores civiles y querellantes del Estado dominicano, que busca una indemnización, y de los dueños de bancas de loterías que alegan sufrieron pérdidas millonarias como consecuencia del sorteo amañado.

De igual modo, rechazó las pretensiones de la defensa de que fueran rechazadas varias pruebas presentadas por el Ministerio Público, como documentos periciales, señalando que fueron colectadas por empleados de la Procuraduría.

Leer: Caso Medusa: Fijan fecha juicio; Jean Alain habla

El juez también ratificó la calificación jurídica del caso en asociación de malhechores, fraude, lavado de activos, cohecho y abuso de confianza. La lectura integra de la decisión fue pautada para el próximo 30 de agosto a las 9:00 de la mañana.

A partir de este fallo la corte deberá apoderar al tribunal que conocerá el juicio de fondo, una vez notificadas las partes de la sentencia de este tribunal.

Se recuerda que en el caso figuran Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional; William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Los señalados son acusados de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas