A juicio por lavado de activos

A juicio por lavado de activos

POR JUAN M. RAMIREZ
La jueza del  Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna  Isabel Vásquez Febrillet, envió ayer a juicio por lavado de activos a seis familiares del ex capitán Quirino Ernesto  Paulino Castillo,  entre ellos su madre, dos  hermanos,  un hijo,  un primo y una amiga. 

Mientras que una hermana y un primo fueron favorecidos con Auto de No ha lugar, por insuficiencia de  los elementos de pruebas presentada por la  Fiscalía y la imposibilidad  material de incorporar otros elementos que los comprometiera.

Zaira Castillo, madre de Quirino;  su  hijo Anderson Paulino Ubrí, su hermano Quirilio Ernesto Paulino Castillo, su amiga Diomaris Marmolejos Feliz y el hermano de esta, Luis Marmolejos Feliz, así como Ricardo Encarnación  Alcántara,  fueron enviados a Juicio luego que el Tribunal acogiera la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Edgar Confesor Nicolás Marmolejos y la hermana de Quirino, Yudelka Idalina Encarnación Castillo, fueron favorecidos con Auto de No Ha Lugar.

El grupo fue enviado a juicio por supuesta violación a los artículos 3 incisos  a y b; 4, 5, 6, y 18 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos para que se  practiquen de forma plena los medios de pruebas admitidos y se produzca un  fallo sobre la responsabilidad penal o no de los acusados.

El tribunal admitió los elementos de pruebas a cargo, presentados por la Fiscalía, a excepción del acta de allanamiento practicado a Pradera Motors, alegando que no estaban autorizado por un juez.

No obstante fueron admitidas las pruebas a descargo  presentadas por  la  defensa a excepción de las de  los hermanos Diomaris  y Luis Marmolejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas