A juicio  siete  de 10 acusados de sicariato vinculados a Figueroa

A juicio  siete  de 10 acusados de sicariato vinculados a Figueroa

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  envió ayer por ante un tribunal criminal a siete de los 10 hombres sometidos a la justicia por presunto sicariato y acusados de asesinar a cuatro personas, incluido  el coronel José Amado González González, en una supuesta banda que operaba bajo encargo del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

En un completo silencio los imputados escucharon la decisión de la jueza Elka Reyes.

La resolución que puso fin al proceso de la fase premilinar, dispuso  apertura a juicio de fondo en contra de Gian Enrique Rojas Matos, Wiston Antonio Rodríguez Taveras, Ricardo Pérez Mateo. También, de José Aníbal Hidalgo García, Wilhen o William Martínez Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán.

Durante la audiencia, la jueza excluyó del proceso el sometimiento que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional contra  Figueroa Agosto, debido a que está en condición prófugo y apresado en su país. El tribunal retiró del proceso, a petición del Ministerio Público, a Yermi Mercedes Liranzo de la Cruz. La esposa  de uno de los imputados fue beneficiada con un acuerdo con los fiscales.

Contra quienes se ordenó juicio de fondo, se les implica en asesinato y se les atribuye haber dado muerte a tiros al  oficial policial el 24 de diciembre del 2009. Se les imputa porte ilegal de arma y la muerte, también a tiros, del propietario de la panadería-repostería La Francesa,  Rubén Soto Hayet, y al  lugarteniente de Figueroa Agosto, Omar Ramón Antigua Polanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas